La dirección deportiva del Universidad de Burgos Bajo Cero sigue trabajando intensamente en la plantilla de la próxima temporada.

Len Ascroft en el centro de la imagen.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El fin de semana se conocía en redes sociales la baja de Ruan Snyman, que ahora confirma el propio club,  que supone la quinta baja en el equipo burgalés tras las de Andrew Norton, Gert Cronje, Ikifusi Matamu y Juan Ignacio Albareda.

El tercera sudafricano jugará la próxima temporada en el Lexus Alcobendas. A estas cinco bajas ya confirmadas se suma la del ingles, Len Ascroft, cuya no continuidad ya estaba acordada a la conclusión de esta temporada, tras su reciente matrimonio y su decisión de poner fin a su carrera como jugador en activo y colgar las botas.

A sus 34 años, Len Ascroft, ha estado defendiendo los colores del Aparejadores Rugby Burgos, durante cinco temporadas. Un jugador carismático que se convirtió en referente y casi una leyenda para el club burgalés desde su llegada en el año 2016, ya en División de Honor B. Su alto rendimiento y potencial en la “ touch” le llevo a ser seleccionado entre los jugadores para el XV del León.

El Aparejadores Rugby sigue en proceso de formación para la próxima temporada.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Renovaciones

 Desde el Aparejadores Burgos intentan estos días retener al máximo de jugadores de la campaña recién finalizada, pero no es fácil, dada su revalorización tras el buen rendimiento demostrado en el campo y la clasificación obtenida por el conjunto burgalés. El objetivo es ahora cerrar cuanto antes  la continuidad de muchos de sus jugadores y la contratación de otros nuevos que refuercen la plantilla y garanticen mantener el nivel de juego y la competitividad.

Las caras conocidas en las renovaciones también son algo habitual, para el proyecto deportivo del Aparejadores Rugby Burgos que contará de nuevo con Juan Diego Zabalegui, Fede Castiglioni, Francisco Alonso, Alex Silvestre, Matius Pisapia, Marc Sanchez, Nico Herreros, Nico Rocaries, Facundo lópez, Enzo Beltramino, Pablo Rascon, Andres Masuyama y David Weersma. También se sumarán inicialmente los jugadores de cantera sub23: Carlos Iturrino y Álvaro Sáez.

Un proyecto en construcción, que pese a las bajas, sigue apuntando alto para la próxima temporada.