Fundación Caja Círculo

El Esgrima Cid Campeador compitió en los Campeonatos de España cadete que se celebraron en Ávila. Laura Martín fue la mejor de los suyos, con un 19º puesto. Belén Pedrosa fue 50ª en espada y Jorge Benito 37º al sable.

La mejor burgalesa y que perdía ante la que fuera campeona demuestra su buena actuación interrumpida antes de lo previsto, Laura Martín, pasó las previas con el número ocho de las sesenta tiradoras consiguiendo cinco de los seis asaltos realizados.

La llevó a pasar exenta el cuadro de 64 y estando en el cuadro de 32 se enfrentaba a la tiradora del 100Tolos de La Coruña Nahir López, una tiradora de gran envergadura a la que la burgalesa consiguió poner ocho de los quince puntos.

La coruñesa no tenía que haberse enfrentado con Martín tan pronto, pero hizo malas previas, lo que truncó el camino hacia mejores puestos.

Jorge Benito y Belén Pedrosa tuvieron la mala fortuna de conseguir solamente dos victorias, una más les habría permitido pasar el corte, de esta forma no lograron su objetivo y fueron de los primeros eliminados.

Duras exigencias de la fórmula de competición donde se elimina al 30% de los participantes y se pone más difícil el camino hacia delante. Queda más competición y será hasta principios de julio cuando terminen los nacionales y regionales.

La próxima cita en Roa con los nacionales sub20 y sub23 donde el Cid participará en ambas competiciones a la espada y sable en las que ha logrado la clasificación.

Fundación Caja Círculo