El Infantil A mantuvo sus opciones hasta el último momento y cierra una gran participación en el intersector. El cadete Prefabricados Rubiera se proclama campeón de la Copa Castilla y León. El filial cidiano, UBU ParqueNorte, jugará la final de la Copa Castilla y León.

El Temiño Pérez BM Burgos cerró su participación en el intersector disputado en Pamplona con una victoria y dos derrotas, pero con un gran juego y espíritu de lucha que mantuvo al bloque cidiano con opciones hasta el último instante de pasar al Campeonato de España. La gran competición realizada por los burgaleses pone en valor el excelente trabajo de cantera que se está llevando a cabo en el seno del Balonmano Burgos.

El infantil de segundo año rojinegro comenzó su andadura con una trabajada victoria contra el anfitrión, el BM Loyola (11-13), en un duelo un tanto alocado en el que templar los nervios en los momentos clave fue el factor determinante para que los castellanos acabaran llevándose la victoria. También destacó la gran portería cidiana, que se convirtió en un muro casi infranqueable para los navarros.

En el segundo partido, disputado el sábado, Temiño Pérez se vio superado por el BM Virgen de Europa de Madrid, 25-20, en un duelo en el que los cidianos pelearon hasta el final, pero en el que se vieron superados por un rival más tranquilo y ordenado. Todo quedaba por decidir en la última jornada.

El conjunto burgalés se medía al BM La Roca, hasta el momento invicto, de modo que una victoria habría forzado un triple empate en el que el golaveraje era determinante. Los rojinegros saltaron a la cancha convencidos de sus opciones y no les costó dominar el partido, para llegar al descanso con un 13-8 muy prometedor.

Sin embargo, tras el receso, los catalanes salieron a por todas y, tras mantener el control durante buena parte del partido, los castellanos no pudieron frenar la dinámica creciente del rival la balanza acabó inclinándose en los instantes finales a favor de los barceloneses, que confirmaron así su pase al Campenato de España.

Prefabricados Rubiera cadete, campeón de Copa

Mientras tanto, en Valladolid se disputaba este sábado la final a cuatro de la Copa Castilla y León, una competición que disputaban aquellos equipos que habían sido eliminados del Campeonato de Castilla y León. Caso del Prefabricados Rubiera, que cayó sorpresivamente en cuartos de final. Sin embargo, los cadetes cidianos pudieron quitarse la espina al llevarse este trofeo que es un premio a su trabajo y esfuerzo de todo el año. En la semifinal, los burgaleses vencieron por 27-20 al BM HandVall UEMC, en un choque que tuvo íntegramente color rojinegro. Algo que también sucedió en la final contra el Balonmano Castilla, en el que los burgaleses se impusieron por 23-31 en un duelo sin opciones para el bloque vallisoletano.

El UBU ParqueNorte jugará la final de Copa

Al igual que los cadetes, el filial rojinegro se encuentra inmerso en la Copa Castilla y León, tras quedarse sin opciones en el Campeonato. En esta categoría, este torneo se organizó con una fase inicial de grupos en la que el UBU ParqueNorte ha sido muy superior a los tres rivales con los que había quedado enmarcado. De modo, que el bloque dirigido por Marcos Martínez termina esta fase con pleno de victorias y espera rival para jugar la final de Copa el fin de semana que viene.