Los entrenamientos se realizarán el sábado y el domingo 20 de junio las pruebas en categoría masculina y femenina, con los mejores de España.

Momento de la presentación en el Monasterio de San Agustín.- Foto: Burgosdeporte

La localidad burgalesa de Briviesca acogerá el próximo fin de semana la segunda prueba nacional del Open de España BTT, en la que está prevista la participación de los mejores deportistas españoles en este deporte, en categoría tanto masculina como femenina.  

La primera prueba se disputó en El Raso, en Ávila, allí se impusieron Pau Menoyo y Zoe Zamora, que se mostraron los mejores en esta primera cita. En esta segunda prueba que se disputa en Briviesca defenderán su liderato y la tercera y definitiva tendrá lugar en Granada. El ganador de cada una de las pruebas suma 250 puntos.

En Briviesca competirán cerca de 125 corredores de toda España, en un circuito urbano y de monte, de cerca de un kilómetro de longitud, con un final muy espectacular en el medio urbano. La prueba en Briviesca, al igual que el resto del Open de España, se decide en una bajada, que ofrece emoción y espectáculo a los aficionados.

El alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, destaca el orgullo que supone para la localidad, acoger esta prueba nacional; “Para nosotros es un orgullo que se celebre en nuestra localidad este Open de España, esperamos que sean muchos los aficionados de toda la geografía española que se desplacen hasta Briviesca y puedan conocer nuestra tierra y nuestra cultura”

Álvaro Morales considera muy positivo para Briviesca ser anfitrión de esta prueba, por su repercusión en el número de aficionados que viajarán a la localidad y el efecto positivo que tendrá en sectores que lo están pasando mal como la hostelería.