El HCB La Amistad logra mantenerse en la máxima categoría con el equipo juvenil de División Honor de fútbol sala, que se impuso por un contundente 1 a 11 al ED Vigo 2015.

Los jugadores de Ramón Herreros “Chino”, dependían de sí mismos y necesitaban un punto para asegurarse una temporada más mantenerse en la máxima categoría en edad juvenil en una temporada dura y complicada, por un lado por el tema de la pandemia y por otro lado por el tema de competir contra equipos gallegos en una segunda fase con desplazamientos de más de 1.110 kilómetros.

Nada más saltar a una pista con más de 30 grados de temperatura, se vio claramente qué equipo tenía algo en juego y cuál tuvo que jugar para cumplir el trámite. En el minuto uno, una gran acción por banda de Dani ponía al medio a Pablo que remataba e inauguraba el inicio de una goleada.

Hasta el minuto 9 no llegaba el segundo gol, obra de Manu, aunque el dominio era absoluto de los burgaleses ante un equipo de Vigo que no pudo con la concentración de los castellanos, que apenas permitían que el balón llegase a los dominios de un portero burgalés Víctor que pasó desapercibido en el partido.

Con un 0-5 al descanso y el 0-6 en el minuto 2 del segundo tiempo, se pudo ver que todo estaba sentenciado y que la remontaba era un imposible. Fueron cayendo los goles e incluso Vigo lograba el suyo en un partido marcado por una fuerte temperatura que acabó minando la moral de un equipo gallego que se vio sin capacidad de reacción ante el juego castellano.

Gran final de temporada para el HCB La Amistad, que pese a unos comienzos de segunda fase muy complicados en la que ha estado en posiciones de descenso casi todo el campeonato, ha logrado sobreponerse a las adversidades y salvar una temporada muy difícil para lograr el objetivo marcado de seguir estando en la máxima categoría juvenil del fútbol sala nacional.

HCB LA AMISTAD: Víctor – Dani – Pablo – Ismael – Hugo //  Diego – Manu – Nico – Rodri //  Goles:  4 Pablo – 2 Ismael – 2 Dani – 2 Manu – 1 Nico.