El Ayuntamiento de la ciudad ha recibido al equipo, cuerpo técnico y directiva en la Casa Consistorial por su reciente ascenso a la 2ªRFEF.

Recepción municipal al Burgos Promesas.- Foto: noticiasburgos

El reciente ascenso del Burgos CF Promesas a la nueva liga de 2ªRFEF ha recibido su homenaje de ciudad con un recibimiento en el Ayuntamiento, al que ha contado con la presencia del alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado de otros representantes de la Corporación Municipal, y también jugadores, cuerpo técnico y el presidente del club, Pepe Manzanedo.

PEPE MANZANEDO: “Hemos estado al borde de la desaparición”

En el acto han intervenido el alcalde de la ciudad, el capitán del equipo, el entrenador y el Presidente del Club, Pepe Manzanedo, quien ha destacado en su intervención que este año ha sido duro y complicado para el Burgos Promesas ya que han estado al borde de la desaparición, tanto del club como del equipo de tercera división. No obstante, gracias al trabajo de la plantilla, los entrenadores y los diversos colaboradores «hemos unido fuerzas y hemos conseguido una recompensa enorme para un club tan modesto» ha explicado el presidente del club.

Daniel de la Rosa, Pepe Manzanedo y Levi Moreno durante el acto en el Ayuntamiento.- Foto: noticiasburgos

Además Manzanedo considera que Burgos se encuentra ante un buen momento para el deporte que supone poder disfrutar del deporte de élite. «Es ahora cuando empieza el reto importante de consolidar el club y consolidarse en la categoría en la que nos encontramos» ha apuntado Manzanedo.

FELICITACIÓN DE DANIEL DE LA ROSA

Por su parte, Daniel de la Rosa ha felicitado al equipo por lo que considera «el mayor éxito deportivo de un club de cantera en esta ciudad». El Burgos Club de Futbol Promesas ha realizado un ascenso histórico con la dificultad que supone configurar una plantilla y socavar recursos para su mantenimiento. Desde el Ayuntamiento de Burgos se seguirá apostando por fomentar el deporte como mejor vehículo para patrocinar la ciudad, hacia fuera y hacia dentro.

De la Rosa y Pepe Manzanedo, con una camiseta entregada al Ayuntamiento.- Foto: noticiasburgos

«Entendemos que habéis estado a la altura de las circunstancias y vamos a procurar que existan las condiciones económicas apropiadas que garanticen un buen resultado en la próxima témpora de futbol» ha asegurado de la Rosa.

El acto ha finalizado con la entrega de obsequios. Por un lado, el equipo de Burgos Promesas ha obsequiado al alcalde de la ciudad con el regalo de una camiseta corporativa del equipo y el Ayuntamiento de Burgos ha querido felicitar el ascenso con el obsequio de una placa conmemorativa.