Incluye 3 recorridos con un total de 7,5 km con punto de inicio en la Caseta de la Naturaleza, en el parque del Castillo

Levi Moreno durante la presentación del circuito.- Foto: noticiasburgos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha presentado esta mañana el nuevo circuito de orientación permanente distribuido a lo largo del monte del Castillo. El objetivo es favorecer esta practica deportiva. Hace dos meses, se inauguraba otro circuito de orientación en el Paseo de Atapuerca y el Ayuntamiento tiene previsto establecer otro en Fuentes Blancas.

El circuito del Castillo posee varios puntos de control indicados en el plano donde se plantean varios recorridos por el parque del Castillo, tanto rodeando la fortaleza como por diversos senderos. La realización del recorrido puede ser de manera individual y con brújula como única ayuda o de manera colectiva y familiar.

Caseta de salida.- Foto: noticiasburgos

El recorrido atraviesa varias zonas del monte del Castillo, comenzando el punto inicial desde al lado de la Caseta de la Naturaleza (junto al vagón) y dispone de zonas ajardinadas. Todo el conjunto ofrece tres recorridos en función de la dificultad, siendo uno de 4,4 km, el segundo de 2 km y el tercero de 1,1 km.

La creación de este circuito permitirá la practica deportiva y lúdica de este deporte tanto para grupos escolares como para adultos y familias. Su puesta en marcha se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por fomentar este tipo de propuestas deportivas, proponiendo un circuito permanente fuera del calendario escolar.