Si quiere jugar la final por el ascenso. Victorias de Lermeño e Inter. Empates de Villarcayo y Salas.

Foto: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Comenzó la segunda fase en Regional. Lo más destacado fue la derrota en casa del CF Briviesca Norpetrol ante la Ponferradina B, que hce que se le ponga muy cuesta arriba clasificarse para la final por el ascenso. En los play-off de permanencia, les fue mejora nuestros a equipos, ya que no perdió ninguno. Vencieron Racing Lermeño e Inter Vistalegre y empataron Villarcayo Nela y CP Salas. Todos los equipos jugarán la vuelta ante los mismos equipos el próximo fin de semana.

La jornada

No comenzó con buen pie su lucha por el ascenso el Briviesca. Los de César Rodríguez cayeron en su feudo ante uno de los grandes favoritos al ascenso, Ponferradina B (0-2). Los dos goles bercianos fueron anotados en el primer tiempo y los burgaleses ya fueron incapaces de acortar distancias ante un conjunto muy disciplinado tácticamente. Ahora los burebanos buscarán tirar de épica en la vuelta en ‘El Toralín’ si quieren jugar la final por ascender a la 3RFEF.

El resto de equipos burgaleses juegan por mejorar su clasificación final, aunque ya sin apenas nada en juego en este nuevo formato que ocupa los cuatro fines de semana de junio. Lo más destacado fueron las victorias de Racing Lermeño e Inter Vistalegre.

Los ducales doblegaron en el ‘Municipal del Arlanza’ al conjunto segoviano del Monteresma La Atalaya (4-0). Victoria clara y contundente de los de Sergio González que buscan ser el mejor 8º de la categoría.

Por su parte, el Inter Vistalegre ganaba a domicilio al equipo soriano del Abejar (1-2), en la lucha de los últimos clasificados, y ya descendidos, por evitar ese último puesto de regional.

Empate sin goles del Villarcayo en ‘El Soto’ ante el Tardelcuende (0-0). Los de César Pérez son el mejor equipo burgalés clasificado en estos play-off de permanencia y buscarán ser el mejor 6º de la categoría.

También empataba el Salas en Quintanar de la Sierra ante el Atlético Candeleda (2-2). Los de Molinero no pudieron jugar en ‘San Isidro’ al encontrarse en obras y actuaron como locales en ‘El Henar’. La lucha de los salenses será con el resto de 7º para mejorar su clasificación.

Ascenso semifinales (Vuelta)

Sábado 12 de junio

Ponferradina B – CF Briviesca Norpetrol (20:00h)

Permanencia semifinales (Vuelta)

Sábado 12 de junio

Inter Vistalegre – Abejar (17:00h)

Tardelcuende – Villarcayo Nela (17:30h)

Atlético Candeleda – CP Salas (18:00h)

Domingo 13 de junio

Monteresma La Atalaya – Racing Lermeño (17:00h)