Además el arquero burgalés también logra la medalla de plata en mixto, junto a Elia Canales.

Pablo Acha en competición.- Twitter Pablo Acha

El burgalés Pablo Acha se colgó la medalla de oro en arco recurvo en el campeonato de Europa que se ha celebrado en Antalya (Turquía), al vencer en la final al ruso Galsan Bazarzhapov por 6-4.

Los parciales fueron 24-25, 28-26, 27-26, 28-29 y 27-26. Acha, que apenas unos minutos antes había participado en la final de recurvo por equipos mixtos junto a Elia Canales consiguiendo la medalla de plata, demostró una gran sangre fría al no descentrarse en ningún momento. También se adaptó mejor a las rachas de viento que soplaron en el transcurso de la tirada.

PLATA EN MIXTO

Minutos antes el equipo español mixto ganó la plata al caer derrotado en la final por el equipo ruso por 6-0. Elia Canales y Pablo Acha perdieron por 36-35, 37-35 y 37-36 en una ajustada final que se decantó del lado de Elena Osipova y Aldar

Además, el equipo español de recurvo masculino perdió, en el desempate, la medalla de bronce al ser derrotado por Rusia (30-27) . Pablo Acha, Miguel Alvariño y Daniel Castro empataron a 218 puntos con los rusos y en la tirada de desempate, los rusos hicieron pleno con sus tres arqueros, mientras que los españoles se quedaron en 27 puntos.