Uno de los dos jugará la próxima temporada en 2RFEF. Otra ‘final’ para el Seat Arlanzón. Real Burgos, descansa

Llegó la hora de la verdad y para lo que llevan toda la temporada luchando Burgos CF Promesas y Mirandés B. Ambos equipos se jugarán en Castañares al ascenso de categoría. Además, el Seat Arlanzón vuelve a tener un encuentro clave y vital para evitar el descenso a Regional y viajará para enfrentarse al Peñaranda Bracamonte. Al Real Burgos le toca descansar este fin de semana.

Burgos CF Promesas – Mirandés B (Sábado, 18:00h, Castañares, Diego Rico)

Pocos hubiesen apostado al inicio de temporada que Burgos CF Promesas y Mirandés B se iban a jugar el ascenso a 2RFEF a partido único en junio, pero así va a ser. Más que merecido para ambos equipos, que han realizado una temporada que roza la perfección. La matrícula de honor será en Castañares, el sábado por la tarde, y lo obtendrá quien salga vencedor del duelo entre los de Carlos Aguilera y los de Jonathan Prado.

Parten con ventaja los locales a los que le sirve el empate al término de la prórroga, pero los mirandesistas buscarán la tercera vez de forma consecutiva que rompen los pronósticos en este play-off. Lo hicieron en Aranda de Duero derrotando a los de Álex Izquierdo en la prórroga, lo lograron el pasado fin de semana en Astorga ganando a los maragatos 0-1 y buscarán el pleno a domicilio en Castañares.

Por su parte, los naranjas vencieron al Júpiter Leonés hace 7 días, motivo por el que jugarán la gran final por el ascenso. Solo lo conseguirá uno, el otro se quedará con la miel en los labios y seguirá en tercera división -la próxima temporada denominada 3RFEF-, pero suceda lo que suceda los dos lo merecen con creces.

Peñaranda Bracamonte – Seat Arlanzón Motor (Sábado, 16:30h, Luis García García)

Nueva ‘final’ para el Seat Arlanzón que se desplaza hasta la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Enfrente un rival que tiene pie y medio en provincial, pero que querrá quemar sus últimos cartuchos de salvación. Los de Santi Sedano, por su parte, volvieron a vencer la pasada jornada y siguen dependiendo de sí mismos para lograr la salvación en los últimos tres encuentros que faltan por acabar la temporada. Con 33 puntos inician la jornada los burgaleses, en ese grupo de varios equipos que lucha por estar entre los cuatro equipos privilegiados que seguirán en tercera un año más.

Real Burgos: Descansa