(Fotografía: JARCHA)

Después de perder ante el Briviesca. El Salas mantiene la categoría. Empate de Villarcayo y derrota del Lermeño

Se acabó la fase regular en Regional. Sábado de infarto el que vivimos con todos los encuentros jugándose a la misma hora. Había pocas cosas en juego en la zona de ascenso, pero casi todo por decidir en la zona de descenso. Finalmente, el Inter Vistalegre perdió la categoría y jugará la próxima temporada en Provincial, después de caer derrotado ante el CF Briviesca Norpetrol. Se favoreció de ello el CP Salas, que después de vencer en Villamuriel salvó la categoría e incluso adelantó en la clasificación al Racing Lermeño. Los ducales, ya salvados, cayeron de manera clara ante el Carejas Paredes. El Villarcayo Nela despidió la temporada con un empate ante el Castilla Palencia, al que privó del liderato, dejándoselo en bandeja al Palencia CF que entrena “Pechu”.

La jornada

Última jornada de la primera fase en Regional. Jornada auténtica de  puro fútbol con todos los partidos a la misma hora. Todos pendientes de todos, para conseguir sus objetivos en el último suspiro.

Lo más destacado lo vivieron Inter Vistalegre y Salas. Ambos conjuntos se jugaban la permanencia. Los de Juanjo recibían al Briviesca, mientras que los de Molinero viajaban hasta Villamuriel. Finalmente, el Inter caía derrotado en el ‘José Manuel Sedano’ ante los de César Rodríguez (1-2), dejando la salvación en manos del Salas, que hizo los deberes y venció por la mínima en Villamuriel (0-1).

Victoria de nuevo fraguada por la épica, al viajar tan solo 11 jugadores, como en varios partidos de esta temporada. La victoria hace que los salenses acaben la fase regular en 7ª posición y se las vea en la siguiente fase ante el Atlético Candeleda. La derrota deja al Inter colista y le manda a provincial, aunque tendrá que seguir jugando para ver su posición final en la clasificación. Su rival será el Abejar.

La victoria del Briviesca no cambia nada y acaba tercero, jugando el play-off de ascenso ante la Ponferradina B.

Empate del Villarcayo Nela ante el Castilla Palencia (1-1), que llegaba a ‘El Soto’ dependiendo de sí mismo para ser primero en esta primera fase. Finalmente y con el empate lo será el Palencia CF de “Pechu”. Los de César Pérez habían hecho los deberes hace semanas y finalizan la fase regular en 6ª posición. Su rival en la siguiente ronda será el Tardelcuende.

No pudo finalizar de manera positiva esta primera fase el Racing Lermeño que cayó derrotado de manera estrepitosa ante el Carejas Paredes (0-4). Los palentinos llegaban colistas a Lerma, pero gracias a un penalti y una expulsión más que dudosas vieron como se les allanaba el camino en la segunda parte. A pesar de la derrota, los de Sergio González llegaban a esta última jornada matemáticamente salvados, después de sufrir en la primera vuelta y tener pie y medio en Provincial.

La llegada del cuerpo técnico ribereño hizo resucitar a un equipo que ha realizado una gran segunda vuelta y que ha acabado la temporada en 8ª posición de este Grupo A1 de Regional. Su rival en la segunda fase será el Monteresma – La Atalaya.

Ascenso Semifinales

Sábado 5 de junio

CF Briviesca Norpetrol – SD Ponferradina B (18:00h)

Permanencia Semifinales

Sábado 5 de junio

Racing Lermeño – CD Monteresma – La Atalaya (17:00h)

Villarcayo Nela – Tardelcuende (17:30h)

Domingo 6 de junio

CP Salas – Atlético Candeleda (12:00h)

Abejar – Inter Vistalegre (18:00h)