Fotos: BM Burgos

Raúl Blanco, Pablo Cantore, Álvaro Torres y Marcos Braga no seguirán en el UBU San Pablo la próxima temporada. El club confirma la marcha de los cuatro jugadores, que han formado parte de la plantilla que ha defendido la camiseta rojinegra en la primera temporada del equipo en la División de Honor Plata. Estas bajas se suman a la ya confirmada el pasado 13 de mayo de Joshua da Silva.

Alvaro Torres, uno de los jugadores que no sigue.

Álvaro Torres del Val (Malagón, Ciudad Real, 1995) llegó a Burgos en el verano de 2019 procedente de Ikasa Madrid. El castellanomanchego fue uno de los hombres clave en el ascenso conseguido la pasada temporada, en la que fue el máximo goleador cidiano con 110 dianas en los 23 encuentros diputados hasta que se paralizó el campeonato. En la presente campaña, una lesión de tobillo al inicio del curso rompió la progresión que acumulaba el jugador durante la pretemporada. En total, en la 2020/2021, el ciudadrealeño ha anotado 60 tantos en 24 partidos.

Cantore en acción

Al mismo tiempo que Torres llegó Pablo Gastón Cantore(Buenos Aires, Argentina, 1997). El internacional argentino en todas las categorías inferiores concluye su etapa tras dos años en la capital burgalesa, donde ha logrado llegar a División de Honor Plata y se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a Asobal con una aportación de 121goles en 51encuentros.

Raúl Blanco, otro jugador que no sigue en San Pablo.

Idéntica ha sido la trayectoria de Raúl Blanco Fernández (Gijón, 1996) en el conjunto cidiano. El asturiano también cierra un ciclo de dos años en Burgos. En su haber, 135dianas en 51partidos disputados con la elástica rojinegra.

Marquinhos en un reciente partido con el equipo burgalés.

Por su parte, Marcos Braga (Río de Janeiro, 2000) se incorporó el pasado mes de octubre con la liga empezada, tras una larga espera por obtener los papeles para residir y trabajar en España, y a su llegada tuvo que lidiar con las lesiones de tobillo que ralentizaron su puesta a punto. Cierra su periplo burgalés con un total de 20encuentros a sus espaldas y 37 goles anotados.