Primer partido este martes a las 19:45 horas en el Santiago Martín. En directo en Burgosdeporte Radio.

El Hereda San Pablo Burgos se estrenará en el Playoff de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, en un nuevo hito para la historia del club castellano y del baloncesto de la ciudad. El equipo de Joan Peñarroya arrancará la eliminatoria de cuartos de final mañana martes, a partir de las 19:45 horas, en el Pabellón Santiago Martín de la isla canaria.

“Afrontamos el primer Playoff de la historia de nuestro club y de un club en la élite del baloncesto en Burgos con la ilusión y la responsabilidad de intentar hacerlo lo mejor posible”, recalcaba el técnico del Hereda San Pablo Burgos en la previa del partido. Para encarar este último tramo de la temporada, los castellanos llegarán con todos los miembros de su plantilla disponibles, pero tendrán la baja de Jasiel Rivero, que no ha viajado junto a la expedición después de que fuera padre este pasado fin de semana. Ha entrado en su lugar en la convocatoria el jugador del Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley.

El cuadro burgalés ha tenido siete días para preparar los encuentros de cuartos de final ante Lenovo Tenerife, en un periodo en el que ha debido doblar esfuerzos para tratar de mantener su ritmo competitivo. Las pausas en la Liga Endesa han hecho que durante los últimos tiempos se hayan intercalado semanas de mucha actividad con otras sin partidos que disputar, una situación a la que los dos contendientes de mañana deberán sobreponerse para ofrecer su mejor versión.

El destino del presente curso ha querido que el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife vuelvan a cruzar sus caminos en una nueva ocasión, esta vez para el Playoff por el título. Joan Peñarroya reconocía en la previa que el equipo canario es “un rival al que conocemos mucho” y que, además, “ha hecho una gran temporada de Liga Endesa, consiguiendo esa tercera posición”.

San Pablo y Lenovo Tenerife son dos equipos que se conocen bien.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Los de Txus Vidorreta han firmado un excelente año en la competición doméstica, que han concluido con un balance de 27 victorias y 9 derrotas. Del plantel canarista, destaca su potencial como colectivo, que ha ido perfeccionando a lo largo del curso, y del que sobresalen dos figuras claves: la de Giorgi Shermadini y la de Marcelinho Huertas.

El pívot georgiano ha sido nombrado MVP de la temporada de Liga Endesa, con la máxima de las puntuaciones posible tras la votación y superando a otros hombres de mucho peso en la competición como Edy Tavares o Nikola Mirotic. Shermadini ha sellado la campaña de acb con unos promedios de 17 puntos, 5,4 rebotes, 1,8 asistencias y 22,5 créditos de valoración por encuentro.

En lo que respecta al base brasileño, su actuación con Lenovo Tenerife ha sido igualmente importante: 14,2 puntos, 6,1 asistencias y 15,5 de valoración de media por choque. Sus grandes números le han valido la inclusión en el Mejor Quinteto de la temporada tras el cierre de la liga regular.

Esta eliminatoria de cuartos de final enfrentará a dos conjuntos que se han medido en todas las competiciones que han disputado: Liga Endesa, Basketball Champions League, Copa del Rey y, ahora, Playoff. El balance favorece al cuadro canario: cuatro victorias de los de Vidorreta por una de los de Peñarroya, la lograda en la competición europea en el Coliseum.

No obstante, en el global de compromisos que han afrontado ambos equipos durante el curso, aparece “un bagaje de victorias y de derrotas muy similar”, apuntaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que ve a “dos equipos que han jugado de forma similar a lo largo de la temporada”.

“Espero una eliminatoria muy difícil, pero también disputada”, adelantaba Joan Peñarroya sobre los partidos de cuartos de final en los que pelearán por un billete para la semifinal. El dueño del pase a la siguiente ronda será el primer equipo que consiga alcanzar las dos victorias en la serie, con el factor cancha favorable a los tinerfeños. El Hereda San Pablo Burgos pugnará por robarle esa ventaja de campo a Lenovo Tenerife buscando una victoria en la batalla que se librará mañana martes, desde las 19:45 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISIÓN COMPARTIDA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS

BURGOSDEPORTE RADIO