Los Caselli se encuentran fuera de Burgos gestionando la entrada de dinero y el martes se espera su regreso con importantes reuniones.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El ascenso del Burgos Club de Fútbol sigue empañado con los problemas derivados de la insolvencia económica. La primera semana de junio va a ser clave en las posibles soluciones porque el tiempo corre en contra del club blanquinegro.

Según ha podido constatar Burgosdeporte, los Caselli se mueven por Europa con el objetivo de lograr la entrada de un capital, en torno a 14 millones de euros, que garantizaría el pago de las deudas y las renovaciones en la plantilla, pero no parece empresa fácil después de los reiterados intentos y fracasos en los últimos meses. La familia Caselli estaría ante la última oportunidad de poder normalizar la situación económica en el Burgos CF.

Se espera su regreso para el martes, ya que en esa jornada tienen previstas diversas reuniones, algunas muy importantes, para clasificar el futuro. De no conseguir el dinero, serán los accionistas mayoritarios en este momento, el grupo de Miguel Ángel Bevanente, el encargado de tomar las riendas de una situación muy complicada.

También esta semana está prevista una nueva visita a Burgos de técnicos de la Liga de Fútbol Profesional, que explicarán de forma global, los plazos y las condiciones a cumplir para poder iniciar la competición en Segunda División A.

NUEVA DENUNCIA DE LOS JUGADORES ANTE LA AFE

Y los jugadores del Burgos han formalizado una nueva denuncia ante la Asociación de Fútbolistas (AFE), por impagos del club. Según publica este domingo Diario de Burgos, la plantilla ya no se limita a emitir un comunicado, sino que ha llevado a cabo la denuncia en defensa de sus intereses, ya que se les adeudan cantidades de los meses de abril, mayo y junio, así como la prima por el ascenso a Liga Pro, unos 300.000 euros y están pendientes de cobrar la prima por el ascenso a Segunda, que supera el millón de euros.

En estos momentos al Burgos Club de Fútbol se le acumulan los problemas. Es la hora de soluciones que, todo apunta, de una forma u otra, llegarán en esta primera semana de junio, que será fundamental en el futuro del club blanquinegro.

Esperamos acontecimientos.