El Villa de Aranda concluye la temporada con descenso y derrota por la mínima en Santander ante el Sinfin

Un momento del partido en Santander.- Foto: Diego Gómez/Asobal

Punto final del Villa de Aranda Blasgon/Bodegas Ceres a la temporada en un partido ante Cantabria Sinfin al que ya llegó descendido. El equipo de la Ribera pone fin a una temporada dura y dolorosa, que se ha saldado con la pérdida de categoría.

En cuanto al partido en Cantabria, Sinfin superó en la primera mitad al conjunto visitante, marchándose con tres goles de renta al descanso (16-13), gracias a la facilidad que otorgó a su rival para anotar y a que Ernesto, el portero del Sinfín, tuvo varias actuaciones de mérito.

El Liberbank Cantabria Sinfín, que el año que viene volverá a competir el Liga Asobal, ha cerrado la temporada con una última victoria en la Albericia frente al Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, que ya descendió hace semanas.

Los cántabros superaron en la primera mitad al conjunto visitante, marchándose con tres goles de renta al descanso (16-13), gracias a la facilidad que otorgó a su rival para anotar y a que Ernesto, el portero del Sinfín, tuvo varias actuaciones de mérito.

Ultimo partido del Villa de Aranda en Asobal.- Foto: Diego Gómez

En la segunda parte, el Villa Aranda mejoró y llegó a ponerse un tanto por encima (27-28) a falta de dos minutos, pero el Liberbank Cantabria Sinfín logró remontar en el último suspiro del partido con un gol de Zungri, que le permitió llevarse los dos puntos.

Fue tarde de despedidas en Santander, ya que Elcio Pascoal, Cristian Postigo, Wladyslaw Ostrouschko, Darko Dimitrievski y Nacho Vallés no vestirán la camiseta negra del Liberbank Cantabria Sinfín la temporada que viene. El Sinfín disputará la semana que viene la Copa Asobal como anfitrión.

Ficha técnica:

29 – Liberbank Cantabria Sinfín (16+13): Ernesto (1) (Elcio); Muñiz (1), Valles (2,3p), Ostrouschko (5), Zungri (3), Pla (4), Barco (2), Rubio (1), Alonso, Postigo (1p), Lastra, Ramiro (3), Basualdo, Xavi, Herrero Lon (3).

28- Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda (13+15): De Vega (Calleja); Megías (1), Llorens (2), Hernando, Marques (8), Elustondo (3), Souto (2), Da Silva (2), Calvo (2), Sukic (3), Linares (1), González, Novais (4), Pombo, Del Pozo, Pastor.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-5, 9-9, 12-10, 14-11, 16-13 -descanso- 19-16, 21-21, 25-23, 26-25, 27-26 y 29-28.

Arbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Zungri y Pla del Liberbank Cantabria Sinfín y a Linares por parte del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, y mostraron dos cartulinas amarillas a Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia ante unos 200 espectadores.