Los rojillos superaron al Astorga con un gol Juancar y Alberto detuvo un penalti en el tiempo añadido.

Formación inicial del Mirandés B en La Eragudina

No entraba en las quinielas de muchos otros equipos a principio de temporada pero, a base de trabajo diario y esfuerzo, el Mirandés B tendrá la oportunidad de luchar por el ascenso el próximo fin de semana. El equipo rojillo se impuso por la mínima al Atlético Astorga en un duelo entretenido, aunque con escasas ocasiones claras (0-1). Los locales dispusieron de la primera oportunidad con un remate de Javi Amor, que se estrelló en el poste.

El partido tenía ritmo y tensión con un público leonés, entregado para la causa. Jonathan Prado se vio obligado a realizar un cambio en el arranque por la lesión de Oier, que podría perderse la batalla final contra el Burgos Promesas 2000. Espinar varió su posición al centro de la zaga y Santa se situó como lateral zurdo. Tras el descanso, de nuevo el Astorga avisó de sus intenciones. Javi Amor ejecutó un ajustado lanzamiento por alto que Alberto despejó a córner.

El filial se fue animando en ataque. Óscar cabeceó fuera, libre de marca, un envío de Juancar desde la parte izquierda. Los minutos pasaban y el empate conducía el partido a la prórroga. El meta local Alberto evitó con una gran intervención la diana de Juancar, pero poco pudo hacer después con el mismo protagonista. El extremo dominicano recogió un balón muerto en el área para batir el marco leonés de tiro cruzado (0-1).

Quedaban once minutos más el añadido. Tocó sufrir las últimas embestidas del Astorga en busca del empate. En el noventa, el colegiado señaló un dudoso penalti y, en ese momento, apareció la figura de Alberto bajo palos. El portero rojillo detuvo el disparo de Diego para silenciar La Eragudina. Ahora solo resta un encuentro, la gran final por el ascenso, ante el Burgos Promesas que se jugará en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Ficha técnica:

Atlético Astorga: Alberto, Davo (Pablo Zotes, min. 67), Uña, Diego, Javi Amor, Taranilla, Sergio, Fran Perrini, Toni Badia (Gonzalo, min. 86), Jorge y Álex Lorenzo (Herrador, min. 86).

Mirandés B: Alberto; Carles, Oier (Santa, min. 14), Marotías, Espinar; Chabo, Juan, Marcos, Juancar (Santo, min. 89); Óscar (Acedo, min. 74) y Alfredo.

Árbitro: Muriel Isidro (Castilla y León). Amonestó en el bando local a Taranilla, Sergio, Javi Amor, Álex Lorenzo, Uña y Pablo Zotes; y por parte visitante a Óscar.

Goles: 0-1 Juancar, min. 79

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales por el ascenso a 2RFEF, disputado en La Eragudina. Buen ambiente en las gradas.