Fundación Caja Círculo

(Fotografía: JARCHA)

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo se disputa la última jornada de liga en el grupo 2C de la Segunda División B de fútbol sala, con el partido que enfrenta a los locales del Círculo BigMat Fontecha y al CD Ciudad de Guadalajara FS.

Los puntos ya no resultarán tan importantes porque ninguna de las dos escuadras puede mejorar su actual clasificación, ni optar a los cinco primeros puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Pese a esto, sí que será la última oportunidad para los burgaleses de ganar un partido en una segunda fase, en la que no han sido capaces de sumar un solo punto, a pesar de haberlo “rozado” en muchos de los partidos disputados.

No obstante, a diferencia de la primera fase, en la que los verdiblancos se mostraron muy solventes y consiguieron clasificarse con holgura para este grupo, olvidándose con tan solo media temporada disputada, de la zona baja de la tabla, en un año en el que habrá hasta cinco descensos en el grupo, posteriormente no han encontrado el mismo nivel de juego o no han sido capaces de cerrar partidos que parecían tener encaminados, lo que les ha dejado sin opciones a falta de varias jornadas para acabar la liga.

Respecto a los visitantes, que igualmente se quedaron sin opciones en la pasada jornada, tras la derrota por la mínima del CD Juventud en Pinseque, han conseguido tres victorias en esta segunda fase. Una de ellas se produjo precisamente contra sus rivales de este sábado, lograda con un gol materializado a falta de tan solo siete segundos para el final del tiempo reglamentario, lo que supuso un duro varapalo para los arlequinados, que vieron como se les escapaba casi sobre la bocina un partido en el que habían merecido más, en línea con la tónica general de esta segunda fase.

Serán baja para el encuentro el lesionado Samuel y además el pívot salmantino Juanto, que por motivos personales no podrá tomar parte en este envite. Como en los últimos encuentros, habrá acceso limitado al público hasta completarse el aforo autorizado.

Fundación Caja Círculo