El club burgalés apuesta por incorporar a medio plazo en el primer equipo a jugadores formados en la cantera.

Iñaki Sicilia, a la izquierda y Jorge Rueda, a la derecha, como preparador físico

El Aparejadores Rugby Burgos ha presentado un ambicioso plan para desarrollar la cantera. Se trata de una apuesta decidida por la formación de los jugadores de las secciones inferiores del club para incorporarlos a medio y largo plazo al primer equipo, en la medida de lo posible.

Así lo han destacado en la presentación del plan a los medios de comunicación, el presidente de la entidad, Iñaki Sicilia y el preparador físico del club, Jorge Rueda, que será el encargado de desarrollar el plan, que ya se encuentra totalmente perfilado para su aplicación desde la próxima temporada.

Iñaki Sicilia ha destacado la necesidad de que el Aparejadores pueda incorporar en un plazo medio de tiempo a nuevos jugadores, al primer equipo, por dos razones importantes, la primera porque responde a la filosofía del club desde su fundación y la segunda porque es la mejor manera de conseguir crecer en este deporte, como ya han hecho otros clubes.

Iñaki Sicilia (a la izquierda) y Jorge Rueda, a la derecha,

Jorge Rueda ha precisado que los suib-16 y sub-18 serán los primeros objetivos en la formación, para conseguir poco a poco su integración en el primer equipo, cuyo salto no es fácil. Rueda reconoce que la pandemia ha supuesto un frenazo para unos planes que comenzaron hace tres años, pero que ahora serán impulsados, con un plan de cantera, que tiene el horizonte de tres años.

Mientras el primer equipo se prepara para disputar la final de la Copa del Rey en Albacete, en un partido que le enfrentará al Alcobendas. Será el domingo 6 de mayo a las 12,30 h. Además el conjunto burgalés estará bien acompañado por 600 seguidores, ya que de las 600 entradas enviadas al club burgalés, solo quedan en estos momentos 30 disponibles.