El Seat Arlanzón quiere seguir acercándose a la salvación. Real Burgos recibe a La Bañeza

Se acerca el desenlace en el Grupo VIII de Tercera División. En la zona del play-off, Burgos CF Promesas y Mirandés B disputarán las semifinales ante Júpiter Leonés y Atlético Astorga, respectivamente. Por su parte, el Seat Arlanzón, recibirá al Becerril, donde buscará una victoria que le siga acercando a la salvación. Un Real Burgos sin nada en juego, recibe a La Bañeza.

Burgos CF Promesas – Júpiter Leonés (Sábado, 18:00h, Diego Rico)

Vuelven a escena los de Carlos Aguilera. Después de pasar exentos los cuartos de final, los de Castañares se enfrentan en semifinales del play-off de ascenso al filial de la Cultural Leonesa. Los leoneses llegan a Burgos después de eliminar al Real Ávila. A los burgaleses les sirve el empate en caso de que le haya al término de la prorroga y juegan como locales, pero no quieren confianzas y buscarán la victoria durante los primeros 90 minutos.

Atlético Astorga – Mirandés B (Sábado, 18:00h, La Eragudina)

Después de eliminar a la Arandina, a domicilio, en la prórroga y después de remontar un 2-0, los de Jonathan Prado buscarán la final por el ascenso en Astorga. Enfrente, quizás, el máximo favorito al ascenso, al que le vale el empate en la prórroga. A pesar de las dificultades, los de Miranda buscarán seguir escribiendo páginas a una temporada sobresaliente.

Seat Arlanzón Motor – Becerril (Sábado, 18:00h, San Amaro)

Nueva ‘Final’ para los de Santi Sedano, que reciben al Becerril. A falta de 4 jornadas para el final en el grupo de permanencia, los burgaleses siguen muy vivos. Encuentro clave ante los palentinos a los que pueden dejar sin opciones de salvación. A 3 puntos de la permanencia comenzarán la jornada los de ‘San Amaro’, así que se antoja vital la victoria para afrontar las últimas 3 jornadas, casi seguro, dependiendo de sí mismo.

Real Burgos – La Bañeza (Domingo, 17:00h, Luis Pérez Arribas (Pallafría )

Los de Marcos López buscarán la victoria en su feudo ante La Bañeza. Los rojipardillos, ya descendidos, solo les queda despedir su estancia en tercera de la mejor manera posible, ante un rival inmerso en la permanencia.