(Fotografía: Balonmano Burgos)

La Federación de Castilla y León de Balonmano concedió al Balonmano Burgos la organización de la final a cuatro del campeonato infantil masculino, siempre y cuando el conjunto burgalés en liza en esa categoría se clasificara para la misma.

El Temiño Pérez Infantil logró el pase a la final a cuatro del campeonato de Castilla y León tras conseguir la victoria en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Balonmano Sariegos por 29-40. Los cidianos se convirtieron, así, en el primer equipo de la historia del Balonmano Burgos en acceder a una fase final autonómica.

El Infantil A rojinegro llegaba a León con una clara ventaja obtenida en el encuentro de ida (29-16), pero el equipo entrenado por Susana Primo no quería confiarse y llegó a la localidad leonesa con todo el ánimo de dar lo mejor para certificar este pase histórico a la final. El encuentro se puso enseguida de cara para el cuadro burgalés, que pudo hacer su juego desde el principio.

El triunfo se fundamentó en una gran defensa, especialmente en la primera parte, que propiciaba muchos robos de balón y contraataques. Durante el partido, todos los jugadores pudieron disputar de buenos minutos y todos ellos realizaron un buen trabajo.

La final a cuatro, en el Polideportivo El Plantío

Con la victoria obtenida, el Polideportivo El Plantío será sede de la lucha por el título autonómico en la que, junto al cuadro cidiano, estarán los infantiles de Delicias, Ademar y Villa de Aranda, siendo este último el rival de Temiño Pérez en la semifinal.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 29 de mayo y la final, así como en partido por el tercer y cuarto puesto, se celebrarán el domingo 30.

El coordinador de cantera, Diego Vieira, ha querido resaltar que la clasificación del infantil cidiano, así como la concesión de la organización de la fase final, «es muy positivo y refleja la evolución del trabajo de cantera que se viene realizando durante toda la temporada». «Es un premio para el club y, sobre todo, para todos los entrenadores y jugadores de la base», ha insistido.