(Fotografía: JENGA)

Se impuso al Lermeño en ‘San Isidro’. Victoria del Briviesca que certifica el play-off. Derrotas de Villarcayo e Inter. Lermeño, salvado

Penúltima jornada liguera en el Grupo A1 de Regional. Lo más destacado fueron las victorias del CP Salas ante el Racing Lermeño, en el Derbi del Arlanza, y del CF Briviesca Norpetrol que le hace certificar su puesto de play-off de ascenso a 3ª RFEF. Además, derrotas de Villarcayo Nela e Inter Vistalegre, que le complica la permanencia.

La jornada

Se acerca el final de la primera fase en el Grupo A1 de Regional. En esta jornada 17 tuvimos victoria del Salas en el derbi del Arlanza en ‘San Isidro (2-1). Los de Molinero se impusieron al Racing Lermeño la tarde del sábado, después de remontar en la segunda parte el tanto inicial ducal.

El partido sirvió de homenaje a Miguel Alonso, fallecido durante la semana, y que perteneció al cuerpo técnico de ambos equipos durante varios años, sobre todo en el conjunto de Lerma, donde pasó gran parte de su carrera deportiva. La victoria deja a los salenses en 8ª posición con 13 puntos y se jugará la permanencia en la última jornada. A pesar de la derrota, los de Sergio González certificaron la permanencia el domingo, después de la derrota del Inter Vistalegre.

Los de Juanjo cayeron en Paredes de Nava ante el colista, Carejas Paredes (2-0) y se complican la permanencia. Los capitalinos dieron vida a los palentinos y en la última jornada se jugarán la permanencia ambos equipos junto al Salas. 9º con 12 puntos iniciarán el próximo fin de semana el Inter Vistalegre, en una jornada que se antoja apasionante en la parte baja de la clasificación de este Grupo A1 de Regional.

Victoria por la mínima del Briviesca ante un rival directo por el tercer puesto como el Cristo Atlético B (1-0). Los de César Rodríguez aseguran así esa plaza de play-off y se enfrentarán en semifinales al filial de la Ponferradina, campeón matemático del Grupo B1.

Dura derrota del Villarcayo en su visita al Palencia CF de ‘Pechu’ (5-0). No pudieron hacer nada los de César Pérez ante uno de los mejores equipos de la categoría. A pesar del resultado, el Nela sigue siendo 6º con 17 puntos y le tocará defender esa posición en la última jornada.

Jornada 18

Sábado 29 de mayo

Racing Lermeño – Carejas Paredes

Villarcayo Nela – Castilla Palencia

Villamuriel – CP Salas

Cristo Atlético B – Palencia CF

Inter Vistalegre- CF Briviesca Norpetrol