Fundación Caja Círculo

(Fotografías: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos completó de la mejor forma posible la temporada regular de Liga Endesa. Los de Joan Peñarroya se impusieron a Monbus Obradoiro tras un encuentro que se terminó por decidir gracias al buen acierto burgalés del último cuarto. Los castellanos, que estuvieron liderados por Alex Renfroe (13 puntos, 19 créditos de valoración), cierran con veintidós victorias una excelente temporada regular de acb, en la que alcanzan el Playoff como sextos clasificados.

Marcaba el ritmo Monbus Obradoiro en el arranque del último duelo de la liga regular en el Coliseum (4-8). La incidencia de Laurynas Birutis en el juego visitante se tornó clave para que los de Moncho Fernández dispararan su renta hasta los nueve puntos (6-15). Los burgaleses buscaban ahora sus opciones presionando desde la defensa y conquistaban un parcial de 10-1 que volvía a establecer las tablas en el electrónico (16-16), el mismo signo de partido con el que se cerró el primer cuarto (21-21).

Los gallegos tomaban impulso en el choque desde el tiro exterior (25-29), pero los de Peñarroya peleaban para evitar que se despegaran en el marcador (30-31). Un gran parcial de 9-0, enlazado por Omar Cook, Alex Renfroe y Thad McFadden, otorgaba seis puntos de renta a los locales (41-35), pero aún iba a bregar el conjunto obradorista con Birutis y Robertson antes de que llegara el descanso al Coliseum (42-40).

Jugaban con un porcentaje altísimo desde el perímetro ambos contendientes (50% de los locales y 53% de los visitantes) mediado el cuarto (51-52). Los burgaleses recobraban una mínima renta (55-54) antes de que el parcial de 0-11 de los santiagueses les otorgara diez puntos de máxima (55-65). El choque se iba al tiempo muerto. El Hereda San Pablo Burgos visitaba la línea de tiros libres, pero no terminaba de aprovechar sus opciones para reducir las diferencias, que quedaban en nueve al cierre del tercer periodo (58-67).

A golpe de triple recortaba ahora la distancia el cuadro castellano, con un excelente Omar Cook (70-69). Los locales demostraban sus ganas de querer llevarse la victoria y encontraban en Thad McFadden a su referente en cancha (77-74). Transcurrieron dos minutos en el Coliseum sin que ninguno de los contendientes lograra modificar el electrónico, que volvió a moverse con dos tiros libres convertidos por Jasiel Rivero (79-74). Se intercambiaban triples Kassius Robertson y Ken Horton en la conclusión de un partido que se cerró con victoria del Hereda San Pablo Burgos (83-77).

El equipo burgalés concluye con esta victoria la temporada regular de la Liga Endesa y disputará el primer partido del Playoff por el título ante Lenovo Tenerife el martes 1 de junio, a partir de las 19:45 horas, en el Santiago Martín.

Ficha técnica

83 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (13), Thad McFadden (16), Miquel Salvó (2), Ken Horton (9) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Vitor Benite (9), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (5), Max Salash (5), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (3), Omar Cook (14). Terminó eliminado por cinco faltas personales Dejan Kravic.

77 – Monbus Obradoiro: Albert Oliver (-), Laurynas Birutis (19), Kassius Robertson (14), Chris Czerapowicz (13) y Jake Cohen (2) –cinco inicial– Álvaro Muñoz (2), Kartal Ozmizrak (8), Laurynas Beliauskas (9), Rafa García (2), Steven Enoch (3), Mike Daum (5), Álex Suárez (-).

Cuartos: 21-21; 21-19; 16-27; 25-10.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y David Sánchez Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Fundación Caja Círculo