Empate entre Briviesca y Villarcayo. Derrota del Salas ante el líder

El Racing Lermeño se impuso al Vista Alegre.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Volvió el fútbol al Grupo A1 de Regional. Doble derbi burgalés para comenzar tres jornadas apasionantes que finalizarán con la primera fase. Victoria del Racing Lermeño ante Inter Vistalegre y empate entre CF Briviesca Norpetrol y Villarcayo Nela. Además, cayó derrotado el CP Salas ante el líder, Castilla Palencia.

La jornada

Últimas tres jornadas en el Grupo A1 de Regional, que han comenzado este fin de semana. Tuvimos doble derbi burgalés. En el ‘José Manuel Sedano’, el Racing Lermeño se llevó la victoria por la mínima ante el Inter Vistalegre (0-1). Duelo directo por la salvación, que cayó del lado ducal. Un solitario gol de Juan del Rincón en la segunda miad decantó el derbi en favor de los de Sergio González, que con la victoria acarician la salvación. La derrota deja a los de ‘Juanjo’ con 12 puntos, en 8ª posición, mientras que los de Lerma son 7º con 16 puntos.

Empate en ‘El Soto’ entre Villarcayo y Briviesca (1-1). Reparto de puntos entre los de César Rodríguez y los de César Pérez. Se adelantaron los burebanos, pero en el último suspiro, y de penalti, consiguieron empatar los locales. El punto deja salvado al Villarcayo, mientras que continúa acercando al play-off a los de Briviesca.

No pudo conseguir nada positivo el Salas ante el líder, Castilla Palencia (2-3). Partido loco en ‘San Isidro’ que se decantó del lado visitante. La derrota deja a los de Molinero en 9ª posición 10 puntos, a falta de las últimas dos jornadas por disputarse.

Jornada 17

Sábado 22 de mayo

CP Salas – Racing Lermeño (17:00h)

CF Briviesca Norpetrol – Cristo Atlético B (17:00h)

Palencia CF – Villarcayo Nela (17:30h)

Domingo 23 de mayo

Castilla Palencia – Villamuriel (12:15h)

Carejas Paredes – Inter Vistalegre (17:15h)