(Fotografía: JARCHA)

Una victoria le haría disputar el ascenso. Seat Arlanzón, a seguir la racha. Partido de trámite para la Arandina. El Real Burgos recibe al Santa Marta

Ya finalizada la segunda fase en el grupo de ascenso donde estaba encuadrado el Burgos CF Promesas, todavía quedan cosas por decidir en el Grupo VIII de Tercera División. Los de Castañares pasarán a jugar el play-off, además exentos en esa primera ronda, donde esperan rival. El Mirandés B jugará esta última jornada dependiendo de sí mismo para jugar esa primera ronda de ascenso. En ese mismo grupo, la Arandina CF, ya clasificada, despedirá esta segunda fase ante La Virgen del Camino. En el grupo de permanencia, el Seat Arlanzón Motor buscará su cuarta victoria consecutiva ante La Bañeza. Por su parte, el Real Burgos, recibe al Santa Marta, buscando ganar y esperar una carambola en las últimas jornadas para salvar la categoría.

Arandina CF – La Virgen del Camino (domingo, 18:00h, El Montecillo)

Sin ya nada en juego, la Arandina buscará cerrar la segunda fase con victoria ante la Arandina. Los de Álex Izquierdo quieren evadirse de los rumores que apuntan a que quizás renuncien a jugar el play-off  y  querrán cerrar con tres puntos su participación en esta fase regular.

Mirandés B – Atlético Bembibre (domingo, 18:00h, Ence)

Todo en juego para los de Jonathan Prado en este último partido de la segunda fase. Los mirandesistas, ganando al Atlético Bembibre, no necesitarán de terceros resultados para jugar el play-off de ascenso. Además, al no poder jugar dicho play-off el Numancia B por el descenso del primer equipo, es casi seguro que habrá una plaza más de play-off, la del tercer clasificado del grupo.

Seat Arlanzón Motor – La Bañeza FC (domingo, 17:00h, San Amaro)

Buscarán su cuarta victoria consecutiva los de Santi Sedano. Los capitalinos reciben a La Bañeza, en el mejor momento de la temporada. En plena lucha por la salvación, los burgaleses afrontan estas últimas jornadas ligueras situados en unas posiciones privilegiadas y ya dependiendo de sí mismo para seguir en tercera, ahora que no parecía fácil hace apenas unas semanas.

Real Burgos CF – UD Santa Marta (domingo, 17:00h, Luis Pérez Arribas, Pallafría)

Sigue buscando engancharse a ella el Real Burgos. Los de Marcos López continúan en caída libre y tan solo una carambola en estas últimas jornadas les haría jugar  la próxima temporada de nuevo en el Grupo VIII de Tercera División. Su primera parada será vencer al Santa Marta y esperar resultados favorables del resto de equipos.