El Burgos arranca el último tramo del camino para ascender a Segunda División. El equipo dirigido por Julián Calero se medirá al Calahorra en el duelo de inicio del playoff, que se disputará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz).

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tan solo dos partidos separan a los castellanos de la oportunidad de retornar al fútbol profesional después de dos décadas. El sueño del ascenso está muy cerca.

El cuadro blanquinegro puso rumbo a Extremadura el pasado miércoles para concentrarse en la provincia pacense, donde han podido entrenar en las últimas horas para terminar de pulir los detalles del choque de mañana. Durante la semana, los burgalesistas han centrado toda su atención en el plano deportivo para llegar a este sábado con un único objetivo en mente: el de lograr la victoria ante el Calahorra para seguir peleando por el ascenso.

Veintitrés son los futbolistas convocados por Calero para conformar la expedición que defenderá la elástica blanquinegra en este comienzo de playoff: Barovero, López, Bravo, Leak, Elgezabal, Lobato, Álvaro, Zabaco, Córdoba, Navarro, Undabarrena, Cerrajería, Mumo, Piscu, Serrano, Juanma, Guillermo, Medina, Javi Gómez, Alarcón, Saúl Berjón, Iago y Miguélez.

El rival: CD Calahorra

El conjunto calagurritano se clasificó para esta fase de la temporada como el mejor cuarto equipo de los cinco grupos que peleaban por alcanzar el playoff por el ascenso, gracias a sus 42 puntos y un coeficiente de 1,75. Los riojanos han completado un balance de 11 victorias, 9 empates y 4 derrotas en los 24 partidos que han disputado en el presente curso.

CD. Calahorra.- Foto: CD Calahorra

El Calahorra tuvo que medirse a los tres equipos vascos que avanzaron hasta la segunda fase de la temporada: la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic y el Amorebieta, todos ellos clasificados para las eliminatorias directas por el ascenso.

Los de Diego Martínez alcanzan este momento decisivo de la temporada en una dinámica positiva, dentro de la que lograron vencer a los filiales vizcaíno y donostiarra en el último mes. Por ello, el hecho de haberse clasificado desde la cuarta plaza no les resta ni un ápice de dificultad de cara al choque de este sábado.

Una eliminatoria con prórroga, pero sin penaltis

El partido entre el Burgos y el Calahorra se definirá en este único enfrentamiento que, de ser necesario, podría extenderse hasta una prórroga, pero que nunca llegaría a la tanda de penaltis. La normativa para estos playoffs concretó que, en ese supuesto, sería el equipo que quedó mejor clasificado en la segunda fase el que avanzará a la final por el ascenso, por lo que el cuadro burgalés resultaría vencedor.

En cualquier caso, han sido varias las voces surgidas dentro del club, desde la dirección deportiva, pasando por los jugadores y el entrenador, las que han asegurado a lo largo de la semana que no quieren especular con el resultado y que saldrán al terreno de juego pacense a hacerse con la victoria.

Un emocionante enfrentamiento con afición

Un nutrido grupo de seguidores del Burgos tendrá la posibilidad de empujarle desde las gradas del Vicente Sanz. El club recibió 642 entradas que los aficionados agotaron el mismo día en que salieron a la venta. Más adelante, la entidad puso a disposición de su masa social una segunda remesa de 80 tickets, por lo que está previsto que la cifra de blanquinegros supere los 700 en el campo de Don Benito.

Foto: AVN Fotografia

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el andaluz Quintero González. El encuentro comenzará a las 18:00 horas de este sábado en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com.

Programa especial en Burgosdeporte Radio desde las 17,15 h. Compartido con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO