La expedición salió este martes desde el estadio El Plantío arropada por un buen grupo de aficionados.

Fotos: AVN FOTOGRAFIA

El Burgos CF ya se encuentra de camino a Extremadura, la sede elegida por la RFEF para la disputa del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. El destino más concreto es la localidad de Don Benito; donde el sábado disputará la primera semifinal que le enfrentará al CD Calahorra en el Municipal Vicente Sanz a las 18.00 horas. La expedición burgalesa salía a media mañana, una vez terminada la sesión matutina de entrenamiento que tenía programada el equipo desde las 10 de la mañana.

AVN FOTOGRAFIA

En los alrededores de El Plantío esperaban un centenar de aficionados, con mascarilla y respetando las normas sanitarias, para despedir y dar ese último aliento que los jugadores necesitan para cargarse de energía.

AVN FOTOGRAFIA

El Burgos no se encontrará solo en Don Benito ya que se han agotado las 642 entradas que la RFEF ha concedido al equipo burgalés, aunque esta mañana según ha confirmado el club en un tweet, habían recibo 80 entradas más, con precios de 25 euros en tribuna y 20 euros en preferencia.

AVN FOTOGRAFIA

Antes de subir al autobús, los jugadores han disfrutado en la calle de un momento mágico, cuando han recibido de los aficionados todo el ánimo posible, con canticos, aplausos y gritos de aliento, no han faltado ni una pancarta ni los habituales petardos.

AVN FOTOGRAFIA

Aficionados de todas las edades, los más veteranos recordaban los tiempos del Burgos en Primera, otros el descenso en Palencia y las penurias de Linares para salvar la categoría. Todo queda atrás, porque ahora espera algo mucho más ilusionante, como sería un ascenso de categoría.

ANV FOTOGRAFIA

La convocatoria del técnico, Julián Calero, para este primer asalto hacia el ascenso, ante el Calahora es la siguiente:

PORTEROS :  Marcelo Barovero – Óscar López – Bravo

DEFENSAS: Leak – Elgezabal – Lobato – Álvaro Rodríguez –  Zabaco – Aitor Córdoba

CENTROCAMPISTAS:  Raúl Navarro – Cerrajería – Mumo – Piscu – Undabarrena – Serrano

ATACANTES :   Juanma – Guillermo – Claudio Medina – Javi Gómez – Roberto Alarcón – Saúl Berjón – Iago – Miguélez

AVN FOTOGRAFIA