En un gran escenario como el Municipal de Santa Isabel de Santiago de Compostela, ante un filial de un club referente gallego en las últimas décadas y con jugadores que han debutado en Segunda División esta temporada, el HCB no tenía mucho margen de error si quería sacar algo positivo en este desplazamiento.

Así, en un partido dominado por los gallegos, los burgaleses del HCB la amistad  tuvieron que sobreponerse a un gol  en propia puerta en el minuto 1 y el cúmulo de buen juego, paciencia y capacidad de sufrimiento tras los momentos complicados hicieron que los castellanos  estuvieran dentro del partido hasta los minutos finales.

Los primeros 20 minutos acabaron con un parcial de 2-1 para los locales daba paso a un emocionante segundo tiempo en el que una acción individual de Adrián Manso en el minuto 32 ponía el empate y el punto de inflexión en el partido ya que el entrenador local en los minutos finales del partido colocaba portero jugador en pista.

La defensa burgalesa fue superior al ataque local en esta circunstancia del partido y Hugo desde su propio campo lograba un tiro directo que ponía el 2-3 que acabó de rematar Pablo en el  minuto 39. Gran victoria del HCB La Amistad que le mantiene con opciones de mantenerse en la División Honor Juvenil.

Ficha técnica

HCB LA AMISTAD: Víctor – Hugo – Pablo –  Diego – Dani  //  Ismael  – Adrián – Elías – Nico – Tabares. Goles: 1 Dani – 1 Adrián  – 1 Hugo – 1 Pablo. Tarjetas amarillas: 1 Hugo – 1 Diego.

Marcador: 1-0 Diego P.P. m.1 / 1-1 Dani Cantón m.3 / 2-1 Alejandro //DESCANSO// 2-2 Adrián m.32 / 2-3 Hugo m. 37 / 2-4  Pablo m.39.