Hereda San Pablo Burgos vuelve a hacer historia y por segundo año consecutivo se proclama campeón de la Basketball Champions League.

Celebrando la renovación del título.- Foto: Basketball Champions League

El conjunto burgalés del Hereda San Pablo derrotó en la final disputada en Rusia al Pinar Karsiyaka de Turquía, en un partido muy disputado y de calidad, que se resolvió en los últimos minutos.

Un encuentro que comenzó con muchas imprecisiones en el conjunto de Peñarroya, en el primer cuarto, en el que se mantuvo una enorme igualdad, con 13-15 para los burgaleses al final. En el segundo cuarto el conjunto turco apretó y llevó ventaja sobre el Hereda San Pablo, aunque en los últimos compases en equipo de Burgos pudo neutralizar la ventaja e incluso ponerse por delante, para llegar al descanso con un 28-29 en el marcador.

Kravic en un momento del partido.- Foto: Basketball Champions League

Todo estaba por resolver en la segunda parte, en la que el Hereda San Pablo ofreció su mejor versión, serio en defensa y más acertado en el tiro a canasta. Así llegaron al final del tercer cuarto con un 39-46 a su favor, que hacía ya soñar con revalidad el título de campeones.

Pero no fue fácil porque el último cuarto fue no apto para cardiacos y volvió la igualdad, con un 54-54 a falta de cinco minutos para el final del partido. El equipo de Peñarroya supo tener fe en su victoria, templar nervios y las canastas de Kravic, Alex Renfroe, providencial, a falta de pocos segundos para el final, era ya casi decisiva, lo que rubricó Vitor Benite anotando dos tiros libres, para refrendar la victoria burgalesa.

Renfroe volvió a ser crucial en la resolución del partido.- Foto: Basketball Champions League

El Hereda San Pablo Burgos se convierte en el primer equipo que ha conseguido gana r esta competición europea durante dos años consecutivos. Todo un logro y un premio al buen trabajo del equipo.

Ficha técnica:

59 – Pinar Karsiyaka: Sek Henry (1), Tony Taylor (8), D. J. Kennedy (5), Raymar Morgan (13) y Amath M’Baye (17) –cinco inicial– Metecan Birsen (10), Arca Tuluoglu (-), Mahir Agva (2), Semih Erden (1), Onuralp Bitim (2), Yunus Sonsirma (-), Nusret Yildirim (-).

64 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (15), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Thad McFadden (5), Omar Cook (3), Álex Barrera (-), Miquel Salvó (5), Ken Horton (5), Jordan Sakho (-), Max Salash (-).

Cuartos: 13-15; 15-14; 11-17; 20-18.

Árbitros: Eddie Viator, Ademir Zurapovic y Yohan Rosso.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Basketball Champions League disputado en el Trade Union Sport Palace (Nizhni Nóvgorod) con presencia de público.

Joan Peñarroya durante la final.- Foto: BCL.

JOAN PEÑARROYA: “Este título es un regalo para la ciudad de Burgos”

El entrenador del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, destacó en Rusia tras conseguir el doblete en la Baskeball Champions League que: “Este es un gran regalo para la ciudad de Burgos”. Además añadió “Lo más importante es que jugamos unidos. Karsiyaka es un gran equipo, muy bueno en el rebote ofensivo, pero estábamos listos para jugar duro. En Atenas jugamos muy bien en ataque. Anotamos los triples, anotamos en contraataque… pero aquí en Nizhny Novgorod nuestro talento ofensivo no fue lo más importante. Lo importante era nuestra compostura, nuestra defensa, los rebotes. Jugamos como campeones”, dijo el técnico del conjunto burgalés.

Peñarroya también abordó una pregunta sobre los árbitros de una manera muy directa y elegante: “Los árbitros siempre tendrán una tarea muy difícil. Creo que hicieron un buen trabajo y no tengo que comentar nada más“, explicó al ser preguntado por la actuación en la segunda parte en un partido ajustado.

El único problema que tiene que afrontar el técnico es que las celebraciones deben esperar después del viaje de regreso desde Rusia: “Es un éxito asombroso para nosotros. Seguro que celebraremos, pero ahora, en el vuelo de regreso a España, no erá posible. Ahora tendremos una semana con partidos de la ACB, así que ya celebraremos”.