El Burgos se impone al Celta B con un gol de Claudio en la segunda parte en un partido muy abierto en el que Barovero detuvo un penalti y Navarro salvó el empate en el descuento.

Juanma estuvo muy incisivo todo el partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos se impuso por un gol a cero al Celta B y dejó buenas sensaciones en su juego, aunque deberá cuidar detalles importantes y aprender de este partido en el que tuvo la suerte del campeón. Poco antes del gol de Claudio que supuso la victoria, el guardameta Barovero detuvo un penalti y en el tiempo de descuento, tras un error defensivo, Navarro salvó el gol del empate con el guardameta blanquinegro ya batido. Un triunfo ante un buen rival, que debe aportar moral a los jugadores e ilusión por el play off de ascenso, aunque el factor suerte fue favorable al Burgos, en un partido abierto en el que supo llevarse la victoria pero también el marcador pudo ser otro.

El Burgos dejó buenas sensaciones, con momentos buenos de juego ante un rival, filial del Celta de Vigo, que evidenció su buena clasificación y su calidad. A los dos minutos, Justo desde fuera del área avisaba de la peligrosidad visitante, pero su remate se marchó fuera. El Burgos replicó cn una jugada bien elaborada a los 6 minutos, que Juanma no acierta a culminar.

Saúl Berjón volvió a ser jugador clave en este partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos tomó la iniciativa en el juego y buscó el gol, con llegadas peligrosas y buen toque de balón. A los 21 minutos, Mumo pudo marcar, pero el guardameta gallego se le adelantó en la acción. Y a los 28 minutos la ocasión fue para Guillermo con remate que desvía córner el cancerbero visitante.

Las ocasiones del Burgos se sucedían, con un juego muy suelto y vistoso para el público, que lo pasó muy bien con un partido abierto y bonito. A los 32 minutos nueva jugada muy elaborada del Burgos, con Saul Berjón como protagonista que cede el balón a Juanma, que está a punto de marcar. Y poco después gran ocasión para Guillermo tras un pase en profundidad, pero su remate se fue alto.

El Celta también tuvo sus opciones, al contragolpe. La mejor ocasión visitante fue para Lautaro, a los 43 minutos, pero no acertó a rematar en buena posición.

En la segunda parte los planteamientos de ambos equipos no cambiaron. Ambos buscaron la victoria y siguieron deparando un partido con alternativas, bonito para los aficionados.

Guillermo disfrutó de varias oportunidades.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Guillermo tuvo la gran ocasión de adelantar al Burgos a los 61 minutos, solo ante el guardameta Fernández, pero su remate se fue alto. Y cuatro minutos después, Navarro dispara cruzado pero el balón acaba en córner. Por parte del Celta era Santi quien pudo sorprender a Barovero, pero su remate de cabeza salió alto.

Y a los 83 minutos llegaba una jugada clave en el área del Burgos, primero con una mano de Elguezabal que el colegiado no señaló y en la misma jugada penalti de Navarro que derriba a un jugador del conjunto gallego y ahora sí , el colegiado señala penalti que lanzado por Kevin Soni es detenido por Barovero en una buena intervención salvando al Burgos del primer gol.

Momento de la parada del penalti por Barovero.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos salió reforzado de esta situación y dos minutos después se produjo una caída de Navarro dentro del área gallega, que pudo ser penalti, que el árbitro no señaló. Pero no tardó el Burgos en adelantarse en el marcador, a los 87 minutos tras una gran jugada de Saúl Berjón con centro al áreas que remata de cabeza Claudio Medida al fondo d elas mallas. Era el 1-0 y la victoria del Burgos.

Claudio marca gol con un buen remate de cabeza.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Quedaban pocos minutos para el final, en los que el Celta B buscó la igualada y pudo conseguirla, ya que en tiempo de descuento, un error defensivo deja a Kevin Soni ante la portería burgalesa desguarnecida, pero su remate lo intercepta Navarro, que salva el empate en los últimos segundos del partido.

En definitiva, un partido abierto, bonito, en el que el Burgos tuvo las mejores ocasiones, pero en el que pudieron marcar los dos equipos con ocasiones claras de gol. El Burgos demostró que se encuentra en un buen momento para afrontar la fase de ascenso a Segunda División A y eso es lo importante.

Saludo a la afición por su apoyo.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Este lunes, a las 12,30 tendrá lugar el sorteo de los rivales del Burgos en esta fase, que será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio.

Ficha técnica:

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R. (Piscu, 66’), Zabaco (Leak, 46’), Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Iago, 71’) Cerrajería, Guillermo (C. Medina, 66’), Elgezabal, Saúl Berjón, Mumo (Lobato,46’).

R.C. CELTA DE VIGO B: Álvaro F., S. Carreira, Lucas, Manu Justo (Alfon, 63’), Solís (Bruninho, 63’), Losada (Miguel R., 79’), Markel, Raúl Blanco (Kevin, 63’) Lautaro, Gabri (Damián, 71’), Santi.

GOLES: 1-0 C. Medina (87’).

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez, asistido por Daniel Novoa Hernández y Mario Fueyo Cubes amonestó a los locales Zabaco, Mumo y a Cerrajería, a su vez a los visitantes Lucas y Bruninho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase de ascenso a Segunda División disputada en el estadio El Plantío.