El partido se juega este domingo a las 12,00 h. en el estadio El Plantío y el Burgos lucirá una camiseta especial en homenaje a la Catedral.

Foto:Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos afronta el último partido de la segunda fase, en El Plantío y ante el Celta B, el rival más fuerte del grupo. Una prueba importante para el conjunto de Calero en lo que supone un test importante antes de afrontar en Extremadura la próxima semana la fase de ascenso a Segunda División A.

Pero el partido tiene varias lecturas importantes, además de ver el juego que despliega el Burgos y su estado de forma previo a los partidos decisivos por el ascenso, es importante una victoria, porque después de la derrota en Salamanca ante Unionistas, no sería bueno llegar al momento decisivo con dos derrotas consecutivas y las dudas que ello puede generar en el equipo.

Otra lectura del partido de este domingo ante el Celta B es comprobar que el equipo sigue centrado a tope en el plano deportivo sin que le influyan otras circunstancias, tras el importante comunicado hecho público por los jugadores, a través de la AFE, en el que destacan los incumplimientos económicos en el club. Y también la repercusión que ello puede tener en la masa social de cara al palco, donde se supone puedan estar, como en otros partidos, los actuales mandatarios del club blanquinegro.

Otro aspecto importante será el estreno de una camiseta especial que lucirá el equipo por primera vez en este partido, para celebrar el play off de ascenso y también como homenaje al Octavo Centenario de la Catedral de Burgos. El martes está también previsto un acto oficial al respecto.

Muchas cosas de por medio en este partido, último de la temporada regular. En el plano deportivo destacar las bajas para este encuentro de Roberto Alarcón y Aitor Córdoba, ambos lesionados, y de Javi Gómez en aislamiento por ser positivo de Covid. El resto de la plantilla estará disponible para el técnico, Julián Calero.

Además será un partido con público, con cerca de 3000 espectadores, que podrán vivir el encuentro, que dará comienzo a las 12,00 h, en la matinal del domingo.

El partido será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio, en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

Puedes escucharlo pinchando el siguiente enlace.

BURGOSDEPORTE RADIO