El entrenador del Burgos CF destaca que el comunicado de la plantilla pretende reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores del club.

El técnico del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, ha analizado la situación que atraviesa la plantilla y cuerpo técnico tras el comunicado de ayer viernes, donde anunciaban sus momentos de extrema dificultad económica y que llevan acarreando a lo largo de toda la temporada.  Calero asegura que le gusta hablar solo de fútbol pero se refirió a la situación que atraviesa el club como reconocimiento a todos quienes la están sufriendo.

COMPRENSIVOS Y TOLERANTES

“Hemos sido tremendamente comprensivos y tolerantes con este club, teniendo en cuenta que la situación de la pandemia y crisis económica podía influir en ciertas situaciones. Por eso, hemos asumido la situación y nos hemos ofrecido a colaborar, intentando meter al equipo en una burbuja para aislarles de todo esto, pero finalmente la situación se ha ido agravando”.

SITUACIONES PERSONALES

“Ha habido situaciones familiares difíciles, con jugadores que se han reunido en casa para minimizar los gastos de alquiler, incluido gente de oficinas y de la tienda, que también han tenido dificultades”.

Julián Calero, técnico del Burgos CF .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

“El comunicado lo hemos sacado, sobre todo para reconocer el trabajo que han hecho todos en una situación complicadísima. Empleados de tienda, oficinistas, gente de comunicación, utilleros, fisios, médicos, delegados, cuerpo técnico y sobre todo la plantilla de jugadores, que han sido mis guerreros y que han tenido el valor y la hombría de, a pesar de las dificultades, defender cada día este escudo con honra, con humildad. Todos merecen un reconcomiendo, y esto no lo puede olvidar nadie”.

DEJARSE EL ALMA POR EL ASCENSO

“Todos vamos a partirnos el alma por cumplir el objetivo y conseguir ascender con el Burgos a Segunda División, lo vamos a intentar todos juntos, demostrando el tipo de personas que somos, para que se note el tipo de vestuario que tengo ahí dentro. No voy a consentir que nadie genere una solo duda de que el comunicado vaya a enturbiar la situación. Vamos a seguir en nuestra burbuja, manteniéndonos firmes y con el foco puesto solo en lo deportivo, pero creíamos que era nuestra obligación dar el reconocimiento a todos los trabajadores que están sufriendo situaciones delicadas”.

FORO BLANQUIEGRO RECONOCE EL TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO

Al término de la rueda de prensa, sobre el césped de El Plantío, Foro Blanquinegro ha hecho entrega de sendas placas al director deportivo, Michu, y al técnico, Julián Calero, de una placa en reconocimiento a su labor durante esta temporada en el club burgalés.

Foro Blanquinegro posa con Julián Calero y Michu .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte