El equipo de Joan Peñarroya sufrió ante el Strasbourg pero supo reponerse para volver a hacer historia y meterse en una nueva final europea.

Jasiel Rivero fue el mejor del partido.- Foto: Basketball Champions League

El Hereda San Pablo Burgos consiguió de nuevo, por segundo año consecutivo, el pase a la final de la Liga de Campeones FIBA tras ganar al SIG Strasbourg por 81-70 en un partido en el que tuvo dos caras y en la primera parte sufrieron mucho hasta conseguir entonarse tras el descanso cuando los porcentajes de tiro mejoraron.

El cubano Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 16 puntos y 19 créditos de valoración en un partido que antecede a la final del domingo frente al Pinar Karsiyaka, que venció a Casademont Zaragoza en la otra semifinal.

McFadden durante un momento del partido.- Foto: Basketball Champions League.

El conjunto francés salió como un vendaval con un parcial de 0-8 que marcó el primer cuarto para los burgaleses, que llegaron a ir hasta 10 puntos por debajo en el marcador ante un Strasbourg muy intenso en defensa para evitar tiros abiertos y continuaciones de los hombres importantes y permitiendo a Brandon Jefferson hacerse con el ritmo del partido. (15-25 min 10).

Por el conjunto burgalés destacó Jordan Sakho, un invitado no esperado para el conjunto francés que supo leer bien las defensas burgalesas y consiguió tiros abiertos que le permitieron ampliar su ventaja (28-37) antes de que Vitor Benite encadenase un parcial de 8-0 para recortar distancias (36-37).

Alex Renfroe en un ataque burgalés.- Foto: Basketball Champions League.

No obstante, en los instantes finales antes del descanso la suerte estuvo de cara en el conjunto francés, que se fue con una ventaja de 6 puntos al vestuario (37-43, min 20).

El San Pablo se repuso tras el descanso y mejoró algo en sus porcentajes de tiro, sobre todo exterior, con Benite de nuevo como protagonista y dando la vuelta al marcador tras 24 minutos por detrás (48-47). Llegó a una ventaja de seis puntos que sirvió para afrontar el encuentro de otra manera (63-57, min 30).

Jordan Sakho en un tiro a canasta.- Foto: Basketball Champions League.

Los burgaleses sentenciaron gracias a los ajustes ofensivos y reduciendo sus pérdidas ayudados de una defensa más agresiva que propició un parcial de 11-2 en el que Ken Horton fue protagonista para dar paso a unos minutos de dudas y muchas pérdidas por parte del conjunto burgalés, lo que facilitó que los franceses lucharan hasta al final el encuentro.

Lo importante es que la victoria del conjunto burgalés llega al equipo a seguir haciendo historia y meterse en una nueva final europea de la Basketball Champions League, que disputará ante el equipo turco del Pinar Karsiyaka, el domingo 9 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Trade Union Sport Palace.

Ficha técnica:

81 – Hereda San Pablo Burgos (15+22+26+18): Kravic (11), McFadden (12), Rivero (16), Rabaseda (0) y Renfroe (3) -cinco inicial – Salash (-), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sakho (6), Cook (2) y Horton (10).

70 – SIG Strasbourg (25+18+14+13): Jefferson (14), Bohacik (9), Wainright (11), Morin (0) y Colson (14) – cinco inicial – Cavaliere (7), Udanoh (5), Lansdowne (2), Tchicamboud (0), Frisch (0), Beaufort (0) y Maille (8).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Manuel Mazzoni (Italia) y Yener Yilmaz (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final a 8 de la Basketball Champions League celebrado en el Cultural Entertainment Complex “Nagorny” de Niznhy Novgorod (Rusia) ante 1093 espectadores.