Se disputa desde este viernes hasta el domingo en las instalaciones del Campo de la Juventud de Palencia

Alfonso Martínez, Pablo Castro y Álvaro Martínez, con su entrenador Bruno.

El Club Squash El Cid ha sufrido una dura temporada por las restricciones sanitarias. La entidad burgalesa retomó sus actividades ya en el mes de enero para los jugadores federados a nivel local, con los entrenamientos y la competición local se inició el 5 de abril.

Muchos son los deportes que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y el squash ha sido uno de los que han salido peor parados. No es una actividad de contacto, pero sí se practica muy cerca del rival y, lo más importante, en pista cerrada. A pesar de los obstáculos que se le han presentado, el Club de Squash El Cid  ha conseguido mantenerse a flote y continuar con sus entrenamientos, aunque adaptándose a estas nuevas medidas.

Desde enero se reinició la actividad en Squash El Cid pese a la pandemisa

TRES BURGALESES AL NACIONAL EN PALENCIA

En este sentido, este viernes comienza el Campeonato de España sub’13 y sub’17 masculino y femenino que se celebra en el Campo de la Juventud de Palencia y que terminará el domingo.

En total son 62 jugadores los que participarán, de los cuales tres jugadores  burgaleses acuden al evento, Alfonso Martínez, Pablo Castro y Álvaro Martínez.

El objetivo no es otro que iniciar la dinámica competitiva de estos tres jugadores, todos ellos de 15 años, dirigidos una temporada más por el técnico del club Bruno Soares; que también entrena a otro grupo de jugadores de categoría sub 12.