Afronta en Orense desde este viernes la fase de ascenso después de proclamarse campeonas de su grupo de Segunda División de Castilla y León.

Fotos: AVN Fotografia

Desde este viernes 7 de mayo hasta el día 9 en la localidad gallega de Orense se celebrará la fase de ascenso a 1ª División de voleibol femenino donde estará presente el equipo burgalés del Voleibol Babieca – Universidad de Burgos.

Después de que el conjunto burgalés se proclamara campeón de la 2ª División en su grupo de Castilla y León ganando todos sus partidos y sin ceder un set en contra, es el momento de afrontar la fase de ascenso frente a duros rivales: Bodegas Corral CV Haro (filial del Haro Rioja Voley de Superliga), RGC Covadonga (filial del equipo gijonés de Superliga-2), Dompa Gestión (anfitrión orensano), y Esvol Santander (campeón invicto de la 2ª División en el grupo Asturiano).

Dos duras jornadas intensivas, donde este viernes 7 de mayo se enfrentará a las 12 horas al Bodegas Corral de Haro y a las 19 horas al Covadonga de Gijón. El sábado 8 de mayo a las 10 horas frente al Dompa gestión Orense y a las 17 horas contra el Esvol Santander.

El conjunto dirigido por Félix Pascual luchará enérgicamente para lograr la plaza en juego para subir a la categoría superior donde debía haber estado esta temporada y que por culpa de esta maldita pandemia que estamos sufriendo no pudo ser; por lo que las burgalesas intentarán lograr un merecido ascenso.