El Villa de Aranda pierde en Valladolid y se queda a un paso de certificar el descenso de categoría.

Un momento del partido.- Foto: Enrique López/A. Valladolid

El Villa de Aranda perdió en Valladolid ante Recoletas y sus opciones de permanencia en Asobal son ya muy pocas. Fue un repleto de altibajos para el cuadro arandino que provocaron que no pudiera sumar en el último derbi regional de la temporada.

Comenzó mucho mejor el equipo pucelano, y muestra de ello fue el primer tiempo muerto que tuvo que solicitar Alberto Suárez sin que apenas se hubieran cumplido 10 minutos de juego y con 7-3 en el marcador.

A partir de ese momento el Villa de Aranda apretó en defensa consiguiendo ir limando diferencias hasta voltear el marcador 8-9. Parecía que el equipo arandino podía tener opciones de victoria pero rápidamente el Atlético Valladolid reaccionó aprovechando sobre todo imprecisiones de los nuestros para llegar al descanso con 17-14 en el electrónico.

El Villa de Aranda no pudon sumar en Valladolid.- Foto: Enrique López/A. Vallaodlid

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera. El Recoletas saltó a la pista más centrado consiguiendo aumentar su renta hasta los cinco goles 19-14, lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Alberto Suárez que de nuevo sirvió para reaccionar, situándose el Villa de Aranda a tan solo un gol de distancia 21-20 y con varias posesiones desaprovechadas para conseguir el empate.

Quizás ese momento fue clave en el partido, ya que Atlético Valladolid volvió a ser regular en su juego consiguiendo anotar en varias acciones consecutivas para conseguir una renta de cinco tantos a 10 minutos para el final. Ventaja con la que aseguraba la victoria a pesar del empuje de un combativo Blasgon y Bodegas Ceres que conseguía reducir diferencias hasta sucumbir por 29-26.

El próximo partido lo jugará el conjunto burgalés en la matinal del domingo a las 11,45 h. ante Bidasoa en el Príncipe de Asturias.

Ficha técnica:

ATLÉTICO VALLADOLID 29 (17+12): César, Dani Pérez (3), Nico López (1), Turrado (1), Víctor (1), Miguel Martínez (2) y Serrano (7). También Calle (2), Diego Camino (2), Miguel Camino (2), Manu (1), Adrián (3), Ugarte (2), Álvaro (2), y Roberto Pérez.

VILLA DE ARANDA 26 (14+12): Luis de Vega, Pombo (1), Llorens, Juande, Matheus (1), Gonzalo (2) y Megías (5). También Adrán, Sukic (3), Souto (1), Guilherme (2), Nico López (4), Javi García (3), Elustondo (4), Samuel, y Enrique.

Parciales: 3-2, 7-3, 8-7, 10-10, 14-11, 17-14 (descanso) 20-16, 21-18, 22-20, 25-21, 28-23 y 29- 26 (final)

Arbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Andalucía). Excluyeron por el Atlético Valladolid a Miguel Martínez, Roberto Turrado, Diego Camino y Nico López. Por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Llorens, y Elustondo (2).