Jorge Villegas y Germán Martínez durante la renovación del convenio. Foto: Beatriz Plaza/Noticias Burgos

El salón de actos de Cajaviva Caja Rural ha acogido la renovación del acuerdo de colaboración que por quinta temporada mantendrán la Escuela Deportiva del Club Baloncesto Babieca y la Fundación Caja Rural Burgos. En el acto estuvieron presentes Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos y Jorge Villegas, presidente del C.B. Babieca.

Germán Martínez ha valorado el deporte base y conceptos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo o el respeto de las reglas del juego. También ha tenido un recuerdo a Carlos Sainz, quien se puso al frente de iniciativas y colaboraciones en defensa del baloncesto femenino. Han pasado ya cinco años de colaboración entre las dos entidades, donde el C.B. Babieca dirige la Escuela de Baloncesto Femenino para niñas de 6 a 12 años y dispone de diferentes campus para las niñas de Burgos. A pesar de su interrupción por la pandemia, estos han contado de un gran éxito entre las jóvenes.

Por otro lado, el presidente del C.B. Babieca, Jorge Villegas, se ha mostrado agradecido por la predisposición de la Fundación Caja Rural Burgos por apoyar al deporte femenino y ha destacado la buena aceptación con la que cuenta la Escuela. Además ha destacado que, en cuanto la pandemia lo ha permitido, han puesto en marcha de nuevo su funcionamiento con todas las medidas sanitarias entrenando en grupos reducidos. «Por supuesto que hay que cumplir con los protocolos sanitarios, por lo que cada jugadora cuenta con su propio balón, mascarilla y bidón de agua», ha recalcado. Villegas se ha mostrado ilusionado por seguir dando pasos de la mano de la Fundación Caja Rural Burgos.

El Club Baloncesto Babieca tiene jugadoras desde los 6 años hasta el equipo Senior, que juega en la 1ª División Nacional.