El Hereda San Pablo Burgos ya se encuentra en Rusia para afrontar otra Final 8 de la competición europea.

Alex Barrera en su comparecencia.- Foto:SPB/Borja B. Hojas.

La expedición burgalesa del Hereda San Pablo Burgos ya se encuentra en Rusia para jugar la Final 8 de la Basketball Champions League (BCL), de la que son actuales campeones. El viaje en avión hasta la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, donde se jugarán los partidos, fue compartido con los equipos de Tenerife y Zaragoza, que también participan en esta competición. Hereda San Pablo iniciará su andadura el jueves ante el equipo israelí del Hapoel Holon de Israel, un partido que comenzará a las 19,00 h. y que podrán seguir en directo en Burgosdeporte Radio.

El escolta Álex Barrera, en calidad de segundo capitán del Hereda San Pablo Burgos compareció ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Zaragoza antes de embarcar en el vuelo con destino a Rusia.

Barrera destacaba que: “Sabemos que venimos con la condición de los actuales campeones, pero no creo que eso nos afecte para sentirnos especiales, ni mucho menos”, ha advertido Álex Barrera en su intervención ante los medios de comunicación presentes, en la que ha hablado de “la dificultad de la Final 8”. El escolta ha recalcado: “Es una competición muy exigente en la que habrá que hacer las cosas muy bien para llegar y avanzar cada ronda”.

Alex Barrera (derecha) con Álex López del Lenovo Tenerife (izquierda) y Jonathan Barreiro del Casademont Zaragoza. Foto: Borja B. Hojas – SPB

Para preparar esta final a ocho en la que el Hereda San Pablo Burgos podría revalidar su título de campeón europeo, los de Joan Peñarroya han tenido un tiempo extra después de que se aplazara el duelo de Liga Endesa frente a RETAbet Bilbao Basket por positivos en el cuadro vizcaíno. “Hemos tenido un par de días que nos ha venido bien para poder entrenar, cosa que no estábamos pudiendo hacer mucho últimamente con tantos partidos”, ha relatado el catalán.

El partido de cuartos de final que enfrentará a los burgaleses con el Hapoel Unet-Credit Holon se disputará este jueves 6 de mayo, a las 19:00 horas (20:00 hora local). “Hemos analizado bien al rival y hemos visto su estilo de juego”, ha comentado Barrera, que ha destacado los “uno contra uno de sus principales bases”, donde se generan “la mayoría de los puntos”. De cara a superar al equipo israelí, el conjunto castellano deberá “preparar la defensa ante ese ataque muy efectivo que tienen”.

De superar este primer enfrentamiento de la Final 8, el Hereda San Pablo Burgos se mediría con el vencedor del Lenovo Tenerife-SIG Strasbourg, lo que podría deparar una semifinal española. “Nos hemos enfrentado bastantes veces contra Tenerife este año. Son un equipo complicado que nos pone las cosas muy difíciles”, ha apuntado el capitán sobre un partido que “sería muy exigente para los dos”. No obstante, el jugador del cuadro castellano ha recalcado: “Tenemos que pensar en el primer partido contra el Hapoel. Después ya veremos en semifinales”.

La presencia de tres equipos españoles entre los ocho que pelearán por el título de campeón de la Basketball Champions League aumenta las posibilidades de que alguno de ellos logre alcanzar la final del domingo. “Vamos a hacer todos lo posible para poder llegar ahí”, ha concluido Barrera, que ha deseado: “Ojalá que, si no somos nosotros, pueda ser un equipo español el que esté en la final”.