Junto a los 9 de la máxima categoría del ciclismo femenino mundial y los Continentales UCI extranjeros serán 21 equipos los que participen en la que será la primera de las cuatro vueltas por etapas que dan forma al UCI Women’s WorldTour 2021

Foto: Ciclo 21

Seis equipos Continentales UCI españoles, entre los que se encuentra el Burgos Alimenta, cierran la participación en la Vuelta a Burgos Femenina que se disputará, sobre cuatro etapas en línea, del 20 al 23 de mayo bajo la organización de la Diputación de Burgos.

Así, junto a los nueve equipos de la máxima categoría del ciclismo femenino mundial y los extrantejeros de categoría Continental UCI serán un total de 21 equipos los que tomen parte en la ronda burgalesa, que será la primera de las cuatro vueltas por etapas del calendario UCI Women’s WorldTeam.

Además del Burgos Alimenta, equipo burgalés que dirige el exciclista profesional Íñigo Cuesta, la representación española estará garantizada en la Vuelta a Burgos 2021 con la presencia del Bizkaia-Durango, Eneicat – RBH Global Martin VIlla, Sopela, Massi Tactic y Río Miera Cantabria Deporte.

Junto a ellos los seis equipos Continentales extranjeros serán: los equipos italianos A.R. Monex y Valcar-Travel Service, el alemán Ceratizit, el ruso Cogeas-Mettler Look, el canadiense Instafund Racing y, por último, el equipo estadounidense Rally Cycling.

 Los nueve de la máxima categoría serán: el Movistar (ESP), Trek-Sagafredo (USA), SD WORX (NED), Bikeexchange (AUS), DSM (GER), Liv Racing (NED), BTC Ljubljana (ITA), Canyon (GER) y FDJ (FRA).