Atletas burgaleses en Toro.- Foto: Atletismo Burgos

La localidad de Toro (Zamora) acogió este 1 de mayo el campeonato de Castilla y León de selecciones provinciales sub-14, donde la expedición burgalesa se proclamó campeona en la categoría masculina y consiguió la tercera posición en la femenina, solo superadas por Palencia y Valladolid. Destacaron las victorias de Laia Cariñanos Estalella en 1000 ml y de Ekain AlbarránIbáñez en 500 ml.

Participantes femeninas de Burgos en el campeonato de pruebas combinadas en Toro.- Foto: Atletismo Burgos

Las pistas de Río Esgueva de Valladolid acogieron durante todo el fin de semana el campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas. El Aranda Granja D Chico Ibercaja acabó el campeonato con 5 medallas; Juan Miguel Sanz Sanza se hizo con el oro en el Octatlón Sub 16 Masculino, plata para David Alejos García en el Decatlón Sub 18 Masculino y los bronces de Pablo Sanz Martin, Neila Martin Zamarro y de Arantza Fresno Velázquez en las pruebas de Decathlon Sub 20 Masculino, Heptatlón Sub 20 Femenino y Hexatlón Sub 16 Femeninorespectivamente.

También se disputaron controles provinciales en Burgos y Valladolid, ambos con nutrida representación de atletas burgaleses.