El triple campeón del mundo que llevaba sin competir desde noviembre de 2020, en el Trail de Ibiza, brilla en una carrera de 22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel marcada por las estrictas medidas sanitarias.

Hernando en el podio tras ganar la carrera.- Foto: Organización

Se disputó este domingo la primera prueba del calendario navarro de carreras de montaña que organiza la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

La Xtreme Higa de Monreal modificó ligeramente su recorrido para evitar aglomeraciones y obligó a los 221 atletas que tomaron la salida a correr con mascarilla durante los primeros metros.

El ultra fondista burgalés Luis Alberto Hernando se hizo con el triunfo, con un tiempo de 1h48:21. Hernando, que partía como favorito, ha dominado la prueba de principio a fin, llegando en solitario a la cima de la Higa y siendo cazado en un rápido descenso por el salmantino Ion Sola (1h48:29).

La carrera se decidió en un sprint final en las calles de Monreal. El vigente campeón de Navarra de Trail running Álvaro Ramos(1h49:29.) ha finalizado tercero.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Inés Patricio (2h19:44), seguida deLaura Sanz (2h21:12) e Irati Ormazábal (2h30:12).