Un gol de Carlos de la Nava en la primera parte decidió el partido y aunque el Burgos buscó el gol en la segunda parte no pudo lograr el empate.

Miki Muñoz recupera un balón .- Foto: BCF Media

Las motivaciones y las situaciones concretas también marcan el devenir de los partidos de fútbol. En este caso, un motivado Unionistas de Salamanca que se jugaba mucho en este partido pudo con un Burgos que ya tiene la tarea hecha y que busca llegar lo mejor posible a la fase de ascenso en Extremadura.

PRECAUCIÓN Y CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Numerosos cambios en la alineación de Calero para este partido, que se jugaba en un campo de hierba artificial, donde son más fáciles de producirse lesiones, que el Burgos en este momento no puede asumir, ya que tiene suficiente con el primer caso de coronavirus detectado en la plantilla, ante una inminente prueba de fuego por el ascenso.

Once inicial del Burgos CF en el Reina Sofía .- Foto: BCF Media

Así las cosas, desde el comienzo del encuentro pudo verse a un equipo muy metido y presionado en el partido, y otro más tranquilo, que buscaba en el comienzo del choque controlar el medio campo y frenar a su rival.

EL GOL

Pero no lo consiguió porque el gol, que sería el único del encuentro y de la victoria del equipo local, llegó muy pronto, a los 9 minutos, en un centro desde la banda izquierda, que remató de cabeza Carlos de la Nava, para batir al guardameta del Burgos en este partido, Oscar López.

El Burgos apenas reaccionó ante el gol y el dueño del encuentro fue el equipo más motivado, el Unionistas, que pudo resolver y ampliar el resultado antes del descanso, con claras ocasiones de gol.

OCASIONES LOCALES

El primer remate a puerta del Burgos llegaba a los 15 minutos en un remate desde fuera del área por parte de Mumo, que detuvo el guardameta local. Pero el Unionistas era el que mandaba en el terreno de juego y llegaba con mucho peligro. Iñigo Muñoz disparaba desde lejos y obligaba a Oscar López a intervenir.

Las dos ocasiones más claras fueron para el equipo salmantino por medio de Montes que en los minutos 39 y 41 pudo marcar el segundo gol en sendos remates desde dentro del área, en muy buena posición, el primero, fue salvado por la defensa del Burgos y el segundo se marchó fuera por muy poco.

Claudio Medina en una acción defensiva .- Foto: BCF Media

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, en la segunda parte, el Burgos fue un equipo diferente, buscando la presión en medio campo, dominando la posesión de balón y llegando con peligro al área local. Pero le faltó precisión y definición en las oportunidades que tuvo.

También el Unionistas pudo ampliar su ventaja en el comienzo de la segunda mitad, con una ocasión muy clara de Iñigo Muñoz, que intercepta un balón y se fue por velocidad ante la portería burgalesa, aunque Oscar López supo salvar la complicada situación.

DOMINIO SIN MUCHAS OCASIONES

La salida en los últimos 20 minutos de Juanma, Undabarrena y Álvaro Rodriguez, unido al paso atrás del Unionistas en busca de mantener el resultado, hizo que el Burgos fuera el dueño del partido en el tramo final, con llegadas peligrosas, aunque faltó más profundidad y definición.

La ocasión burgalesa más clara fue para Claudio a los 72 minutos, tras un buen centro de Juanma que remata de cabeza totalmente solo y a placer, pero fuera. Hubiera sido el empate, pero el partido ya no tuvo más goles y el Burgos sufrió su primera derrota de la segunda fase, aunque ya intrascendente, porque tiene asegurado el primer puesto para jugar por el ascenso dentro de dos semanas en Extremadura.

SIN LESIONES, OBJETIVO CUMPLIDO

En definitiva, un partido en el que la motivación del Unionistas fue fundamental ante un Burgos que hizo su partido y cumplió el expediente con dignidad.

El próximo encuentro será ya el último antes de la fase de ascenso en tierras extremeñas, y se jugará en El Plantío el domingo 9 de mayo, a las 12 de la mañana ante el Celta B.

FICHA TÉCNICA

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.: Serna, Iñigo Muñoz (Carmona, 80’), Mandi Sosa, Mario Gómez, Nespral (Josué, 80’), Cris Montes (Álex Rey, 71’), De la Nava (Aythami, 65’), Jon Rojo, Acosta, Lama (Diego H., 71’), Marín.

BURGOS C.F.: Oscar López, Leak, R. Navarro (Miguélez, 74’), Cerrajería, Guillermo (Undabarrena, 62’), Piscu (Álvaro R., 62’), Elgezabal, Claudio Medina, Lobato (Iago, 78’), Mumo; I. Serrano (Juanma, 62’).

GOLES: 1-0 De la Nava (8’).

ÁRBITROS: Manuel García Gómez, asistido por Juan Manuel Sánchez Fernández y Alejandro López Circujano, amonestó a los locales Acosta y Mandi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase de ascenso disputada en el estadio “Reina Sofía”.