(Fotografía: JARCHA)

El Burgos visitará este fin de semana a Unionistas en Salamanca, en su último desplazamiento de esta segunda fase de la temporada en Segunda B. Si las pruebas médicas se lo permiten, el campeón de grupo se medirá al cuadro charro mañana domingo, desde las 17:00 horas, en el Reina Sofía.

Ayer viernes, el club burgalesista comunicaba un positivo por COVID-19 dentro de su plantilla y anunciaba la suspensión del entrenamiento previsto a la espera de nuevas pruebas a sus futbolistas. Este sábado, los de Julián Calero han podido ejercitarse con normalidad sobre el césped de El Plantío y mañana realizarán los últimos test antes de viajar a Salamanca para disputar el partido de la quinta jornada.

También en el día de hoy, a través de sus redes sociales, Javi Gómez ha dado a conocer que es él quien dio positivo en las pruebas realizadas al primer equipo y ha comunicado que se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

https://twitter.com/gomezcastro_/status/1388447214792593411?s=20

El extremo toledano será baja segura para los blanquinegros este fin de semana, en una convocatoria en la que está previsto el regreso de Miki Muñoz, que se perdió el último duelo por acumulación de amonestaciones.

Con la esperanza puesta en que no se den más casos positivos en la plantilla de cara a la recta final liguera, el Burgos viajará a Salamanca con el campeonato del grupo en el bolsillo y con la intención de seguir sumando tantos puntos como sean posibles en las últimas dos jornadas de esta segunda fase.

Por su parte, Unionistas saltará al terreno de juego del Reina Sofía con el objetivo único de perseguir una victoria que le permita continuar peleando por quedarse en los puestos del playoff por el ascenso de categoría. Para el choque de mañana, el equipo salmantino contará con las bajas en defensa del exblanquinegro Ramiro Mayor y probablemente también de Benjamín Garay.

El conjunto que dirige Hernán Pérez se sitúa en tercera posición al inicio de la jornada, con 36 puntos, uno menos que el Celta B (2º) y empatado con el Valladolid Promesas (4º). Sus perseguidores, la Cultural Leonesa y el Zamora, atesoran 34 puntos cada uno, por lo que cada resultado en este final de campeonato será crucial para decidir los puestos de una ajustadísima clasificación.

El enfrentamiento entre ambos contendientes en El Plantío se saldó con un 2-0 favorable a los de Calero, que trabajaron bien en defensa para quedarse con la victoria en un choque donde se mostraron superiores a su rival.

Si en aquel partido fue el Burgos quien dispuso del apoyo de su afición desde la grada, esta vez esa ventaja será para Unionistas, que abrió la opción de que hasta 108 socios pudieran seguir el enfrentamiento en directo desde el campo salmantino.

Si los resultados de los test de mañana lo permiten, el cuadro blanquinegro viajará hasta la capital salmantina para jugar el encuentro que comenzará a las 17:00 horas de este domingo en el Reina Sofía y que podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.

ENLACE A LA RADIO DE BURGOSDEPORTE