El equipo rojillo perdió ante un rival que anotó dos goles de rebote. Djouahra puso emoción al partido nada más saltar al césped.

Amath fue el más destacado en el bando mallorquinista (Foto: LaLiga SmartBank)

Se mantiene el maleficio del Mirandés en sus visitas al estadio de Son Moix. El Mallorca regresó a la senda del triunfo tras vencer con dos dianas de rebote (2-1). El equipo rojillo lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr el empate. Los pupilos de José Alberto asumieron el control del juego en los compases iniciales, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. Es más, la primera intentona corrió a cargo del cuadro balear. Salva Sevilla, el más listo de la clase, botó rápido una falta mientras los jugadores visitantes protestaban al colegiado. Ni Abdón ni Amath aprovecharon el posterior envío de Sastre desde la derecha.

La respuesta fue inmediata, pero el disparo desde la frontal de Javi Muñoz se escapó desviado a la derecha de la portería. Fue creciendo el Mallorca con el paso de los minutos. Abdón Prats perdonó tras un centro del lateral Oliván y, poco después, Dani Rodríguez tampoco acertó a perforar el marco defendido por Lizoain. Se animó el partido antes del descanso. Momento que aprovechó el equipo bermellón para ponerse en ventaja. Abdón Prats ejecutó un remate a la media vuelta que se alojó en el fondo de las mallas (1-0). Con fortuna porque Javi Muñoz desvió ligeramente el balón para descolocar por completo al cancerbero canario.

Cristo en un disparo a puerta.- (Foto: LaLiga SmartBank)

La segunda mitad se inició de la peor manera posible. El Mallorca aprovechó una pérdida de balón de Meseguer en el centro del campo para abrir brecha en el marcador. Lizoain repelió el remate de Abdón Prats, pero la mala suerte volvió a cebarse con los rojillos. El balón rechazado golpeó en Vivian para terminar alojándose en el fondo del marco (2-0). El técnico asturiano buscó la reacción de los suyos con un triple cambio, dando entrada a Javi Jiménez, Álex López y Djouahra. Este último devolvió la emoción al choque. El extremo francés se perfiló en la frontal para ejecutar un ajustado lanzamiento que se coló pegado al poste izquierdo (2-1).

El Mirandés buscó la igualada en la recta final. Moha y Simón también ingresaron en el terreno de juego. Sin embargo, la escuadra balear tiró de oficio para que se jugase muy poco, por no decir nada, en los últimos minutos. Habrá que seguir remando en el campeonato para certificar cuanto antes la permanencia en la categoría. El Fuenlabrada será el próximo rival en Anduva.

Ficha técnica:

Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo (Russo, min. 55), Oliván; Sevilla, Sedlar; Antonio Sánchez (Cufré, min. 76), Dani Rodríguez, Amath (Febas, min. 89); y Abdón Prats (Lago Junior, min. 75).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio (Javi Jiménez, min. 60); Meseguer (Álex López, min. 60), Javi Muñoz; Jirka (Djouahra, min. 60), Pablo Martínez (Simón, min. 79), Jackson (Moha, min. 79); y Cristo.

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó en el bando local a Manolo Reina (82′), Dani Rodríguez (84′) y Lago Junior (92′); y por parte visitante a Berrocal (22′), Vivian (42′) y Víctor Gómez (43′). VAR: Areces Franco (Asturias).

Goles: 1-0 Abdón Prats, min. 43; 2-0 Vivian (p.p.), min. 51; 2-1 Djouahra, min. 64

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Son Moix. Sin público.