La Arandina no dio la talla y vuelve a sucumbir frente al conjunto pucelano.

Un momento del partido .- Foto: SerAranda

La Arandina vuelve a caer frente al Tordesillas y tendrá que esperar a la última jornada de la segunda fase para certificar el primer puesto. El equipo ribereño no estuvo a la altura del buen juego de los pucelanos, que fueron superiores durante mayor parte del encuentro. El gol de David Sanz a los 65 minutos fue suficiente para dejar noqueada a una Arandina que no tuvo capacidad de reacción ni la intensidad requerida, y que pierde la oportunidad para hacerse con el primer puesto matemático.

La primera mitad fue de dominio local, con un Tordesillas que pese a no jugarse nada en la clasificación, tuvo más ritmo que los burgaleses. El equipo pucelano tuvo las mejores oportunidades en botas de sus delanteros Héctor Vega y De la Viuda, pero no estuvieron certeros de cara a portería. Por su parte, el conjunto blanquiazul tuvo alguna que otra llegada por banda, aunque sin ocasionar un excesivo peligro a su rival, que estuvo cómodo en su feudo.

El partido llegó al descanso con empate sin goles, por parte de un Tordesillas con iniciativa pero falto de pegada, y una Arandina carente de ritmo y con poca iniciativa sobre el césped.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica, aunque con una Arandina mejor asentada. Sin embargo, el cuadro vallisoletano obtuvo la recompensa a su buen juego pasada la primera hora de partido. David Sanz recogía un rechace procedente del poste y batía al portero Maxi, anotando el primer y único gol de la tarde.

Pese al tanto en contra, ambos equipos no cambiaron sus esquemas de juego, aunque los burgaleses fueron ganando espacio con el paso de los minutos, encerrando a un Tordesillas que aguantaba el resultado como podía. En los instantes finales, Sagües tuvo la mejor ocasión con un remate que salió desviado.

Finalmente, el partido concluyó con derrota para el equipo de Alex Izquierdo, que pese a tener segura una plaza para el playoff de ascenso, deja pasar una gran oportunidad para conseguir el primer puesto, que otorga ventajas en los posibles rivales a los que se pueda enfrentar.

El próximo partido de la Arandina será la última jornada de la segunda fase, frente a La Virgen del Camino, el domingo a las 18.00 h en el Estadio Municipal El Montecillo.

FICHA TÉCNICA

Atlético Tordesillas: David García, Luismi (Camilo, min.78), David Gómez (Herva, min.7) (Abraham, min.15), Ivi, Villa, Prada, Héctor Vega, Ayllón (Dani Díez, min.78), David Sanz, Rafa (Yuste, min.78) y Jesús Torres.

Arandina: Maxi, Rovira (Lucas Nebreda, min.84), Munguía, Peli (Juan Herrera 84′), Koke (Yako, min.60), Rashiti, Álex Mozo, Zazu (Thabang, min.71), Barbero, Santín y Samu Martínez (Sagüés, min.60).

Goles: 1-0 David Sanz (min. 65)

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Amonestó con tarjetas amarilla a los locales Villa, Ivi, David García, y Torres; y a los visitantes Rashiti y Sagués.