Una victoria le haría pasar directamente a semis. Partidos claves para Seat Arlanzón y Real Burgos. Aplazado el partido del Mirandés B por Covid.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Comenzamos el mes de mayo en el Grupo VIII de Tercera División. De nuevo todos los equipos burgaleses jugarán a domicilio y casi todos con muchas cosas en juego. El Burgos CF Promesas buscará vencer en Palencia para evitar la primera ronda del play-off. La Arandina CF, ya clasificada para ese play-off, quiere seguir liderando su grupo en León. Además, en la zona de permanencia, el Seat Arlanzón quiere seguir dependiendo de si mismo y buscará la victoria en Santa Marta de Tormes. Más complicado lo tiene el Real Burgos que viaja hasta Becerril de Campos sin apenas margen de error. Y el Mirandés B no jugará al haberse detectado positivos de Covid-19 en su plantilla.

Cristo Atlético – Burgos CF Promesas (domingo, 17:00h, Nueva Balastera)

Tan solo necesita tres puntos el Burgos CF Promesas en las dos jornadas que faltan para pasar exento la primera ronda del play-off de ascenso. Los de Carlos Aguilera buscarán conseguirles cuantos antes, y viajan hasta Palencia con la intención de traerse los puntos. Enfrente, el Cristo Atlético, ya ha ascendido a la nueva 2ª RFEF.

Atlético Tordesillas – Arandina CF (sábado, 17:00h, Las Salinas)

Ya clasificado matemáticamente para disputar el play-off de acenso, los de Álex Izquierdo tan solo buscan acabar 1º de su grupo. Los ribereños han conseguido su máximo objetivo a falta de 2 jornadas para finalizar esta segunda fase. Su rival con el que inician mayo será el Atlético Tordesillas, que busca una carambola para acceder a ese play-off.

La Virgen del Camino – Mirandés B (sábado, 17:30h, Los Dominicos)

Aplazado por varios positivos de coronavirus en el Mirandés B.

UD Santa Marta – Seat Arlanzón Motor (sábado, 16:30h, Alfonso San Casto)

Con la moral alta después de la victoria ante el Peñaranda, los de Santi Sedano quieren seguir acercándose a la salvación. Los burgaleses necesitan encadenar dos victorias consecutivas para ver el futuro con optimismo. En principio bajan 7 equipos de los 11 que forman este grupo de permanencia, pero no es descartable que al final no sean tantos los equipos que acaben en Regional. Ante estas dudas los de Sedano buscan esa salvación matemática, pero al menos acabar la temporada lo más arriba posible por lo que pueda pasar a final de temporada.

CD Becerril – Real Burgos CF (domingo, 17:00h, Mariano Haro)

Misma tesitura para los de Marcos López, aunque con peor bagaje. El Real Burgos es colista del grupo y se le acaba el tiempo en la categoría. Los rojipardillos necesitan ganar y comenzar su escalada en la clasificación cuanto antes.