La Federación Española de Fútbol lo ha hecho ya oficial.

El Nuevo Vivero será uno de los estadios.- Foto: HOY

Extremadura acogerá los playoffs de ascenso a la Segunda División A o Liga Smartbank. Así lo ha hecho oficial la RFEF en un comunicado que ha sacado a la luz en la mañana de este viernes.

Las ocho semifinales se jugarán en los estadios Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal de Villanueva (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito).

Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B disputarán este espectacular playoff en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición, puesto que si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario

El sábado 15 de mayo habría una semifinal en cada sede, mientras que el domingo 16 habría otra semifinal en cada sede. En total, ocho semifinales. El fin de semana siguiente se jugarían las cuatro finales. No está confirmado, pero la intención es que las sedes de las finales sean el Nuevo Vivero de Badajoz y el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El Burgos jugará en Extremadura por el ascenso.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Dos finales se jugarían el sábado 22 y las otras dos el domingo 23 de mayo. La razón es el aforo de ambos estadios con la intención de que pueda haber público, ya que la Federación Española podría dar luz verde a que, al menos, hubiera un 50% de aforo cubierto.

Tras la retirada de la candidatura de Marbella, sede del año pasado, la RFEF puso sus ojos en Extremadura, que además tiene el aliciente de permitir público en los estadios, aunque solo hasta el 50% de la capacidad del estadio. Esto significaría contar con entre 5000 y 7000 asistentes en los partidos.

Los equipos ya clasificados hasta el momento son el CD Badajoz, primero en hacerlo en toda la categoría, el Ibiza, el Burgos, la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic, el UCAM Murcia y el Linares.