Los casos de covid en el equipo vasco impiden la celebración del partido

Los tres próximos partidos del RETAbet Bilbao Basket, que le iban a enfrentar a Herbalife Gran Canaria, Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada, han sido aplazados tras detectarse un tercer caso de positivo por covid en la plantilla bilbaína.

Según informó el club vasco en las pruebas PCR a las que fue sometido el equipo ayer, miércoles, se registró un nuevo por covid que se une al ya conocido de Regimantas Miniotas de la pasada semana y al anunciado el pasado martes.

“Siguiendo el protocolo establecido la totalidad de componentes del primer equipo debe permanecer en su domicilio durante los próximos diez días por lo que ACB ha aplazado los compromisos deportivos previstos para las próximas jornadas”, confirmó el Bilbao Basket.

Los partidos aplazados, todos en Miribilla, son los que iban a enfrentar al equipo de Alex Mumbrú con el Herbalife Gran Canaria, mañana viernes a las 18.30 horas; el San Pablo Burgos, este domingo, día 2 de mayo, a las 17.00; y el Urbas Fuenlabrada, el domingo 9 también a las 17.00.

La ACB ha anunciado que “en los próximos días” comunicará las nuevas fechas “para la recuperación de estos partidos y el encaje global del calendario” cuya liga regular finaliza el 16 de mayo.