El jugador del Burgos Club de Fútbol, Claudio Medina, valora la buena dinámica que atraviesa el equipo tras asegurar el liderato la semana pasada frente al Zamora. El delantero blanquinegro asegura que la plantilla sigue igual de concentrada y pensando en metas cada vez mayores.

Claudio Medina valora el buen estado de forma del equipo, que ha logrado hacerse con liderato a falta de dos jornadas: “Hemos hecho merecimientos durante toda la temporada para estar en esta gran situación. Ahora lo más importante pasa por seguir con la misma intensidad y no relajarnos. Continuamos trabajando al mismo nivel, porque sabemos que cualquier tropiezo antes del playoff puede afectar a la mentalidad del equipo”.  

En el anterior partido frente al Zamora, el conjunto burgalés venció incluso con bajas importantes, como Álvaro Rodríguez, Miki Muñoz o Alarcón. Ante esto, el delantero del Burgos señalaba que “toda la plantilla aporta de una u otra manera. Ha habido muchas rotaciones en cada partido a lo largo de la temporada, y aunque a veces a mí me toque jugar menos minutos, mi labor es salir al terreno con la máxima intensidad siempre”.

Los delanteros funcionan por rachas y en ocasiones deben ser pacientes para lograr los resultados esperados. Claudio Medina asegura estar “en un buen momento”, aunque reconoce que “los comienzos fueron difíciles” en una primera vuelta donde no consiguió anotar ninguna diana. “Con el paso del tiempo he conseguido entrar en la dinámica que se le exige a un delantero, aprovechando cada oportunidad que me ha dado el míster. Sin embargo, ahora es el momento de que todos tengamos minutos para llegar en plena forma al playoff, dando más entrada a unos y descanso a otros”, considera Medina.

El jugador Burgos CF también advertía del riesgo que conlleva un playoff con sede y partido único: “Aquí no existen favoritos para lograr el ascenso. Cualquier mínimo detalle puede tirar por tierra todo el trabajo de la temporada, desde una expulsión como un penalti, o cualquier otra circunstancia. El equipo parte con la motivación de ser el líder, pero debemos estar plenamente concentrados y preparados, sin importar el rival al que nos enfrentemos.

Por otra parte, ya comienzan a vislumbrarse las posibles ciudades que pueden acoger la fase de ascenso. Hasta ahora, Extremadura encabeza la lista, con los estadios de Badajoz, Don Benito, Almendralejo y Villanueva como ciudades de encuentro. Claudio Medina sostiene que preferiría jugar “en algún campo del norte” ya que está “más acostumbrado a las frías temperaturas”. Aún así, el jugador blanquinegro sostiene que “habrá que adaptarse al lugar que finalmente se decida e ir al 100%. No hay excusas”.

Claudio concluía valorando el estado de forma del equipo de su ciudad, la CyD Leonesa, que en estos momentos no atraviesa su mejor momento: “Es cierto que la Cultu tiene difícil el paso al playoff tras la racha de derrotas que lleva en esta segunda fase, pero también hay que valorar que al menos va a jugar en la 1ºRFEF, algo que clubes de gran presupuesto e historia no han conseguido o están ahora peleando por ello. De todas maneras, le deseo lo mejor a la Cultural y ojalá ambos equipos consigamos el ascenso lo antes posible”.