Formaría equipo junto con VRAC y El Salvador como franquicia de Castilla y León para competir en Europa

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Universidad de Burgos Bajo Cero Aparejadores Rugby podría participar la próxima temporada 2021- 22 en una nueva competición europea, regulada por Rugby Europe (Federación Europea de Rugby). Así lo ha confirmado el club burgalés a través de un comunicado.

Inicialmente esta competición la compondrían ocho clubes. En ella habría equipos representantes de España, Georgía, Rumanía, Portugal, Bélgica, Paises Bajos y Rusía y un último invitado por la propia Rugby Europe.

En este proyecto el UBU Bajo Cero sumaría fuerzas con el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, los dos clubes de Valladolid que compiten igualmente en División de Honor española.

Los tres equipos formarían una franquicia de Castilla y León como un solo equipo, y compartirían jugadores de los tres clubes así como los gastos que suponen la participación y disputar esta nueva competición continental.

Es un proyecto muy interesante para el club burgalés, aunque quedan muchas detalles todavía por concretar.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

CUARTOS DE FINAL POR EL TITULO DE LIGA

Tras el encuentro disputado en San Amaro el pasado domingo frente al VRAC Quesos Entrepinares, que supone el último partido de la segunda fase y sumar una nueva derrota por 26-34, el club Burgalés ocupará definitivamente la sexta plaza y disputará los cuartos de final en su camino por el Play Off, con el SilverStorm El Salvador.

De esta forma el UBU Bajo Cero tendrá que desplazarse a Valladolid, el fin de semana del 15-16 de mayo y a partido único. En caso de victoria el siguiente rival saldría del emparejamiento entre VRAC y Complutense Cisneros de Madrid. Estas semifinales se disputaría el 22 y 23 de mayo. La final se disputaría el fin de semana del 29-30 de mayo.

Y AHORA LA COPA EL DOMINGO A LAS 12,30 H. EN BARCELONA

Por otra parte el Ubu Bajo Cero ya solo piensa en su próximo partido de semifinales de Copa del Rey frente al Barca Rugby, este fin de semana en la Teixonera.

El partido tendrá lugar a partir de la 12:30 h.