(Fotografías: JARCHA)

Victoria del Villarcayo. Derrotas de Lermeño, Inter y Salas

Finalizamos abril con la jornada 15 de liga en el Grupo A1 de Regional. Lo más destacado fue la victoria del CF Briviesca Norpetrol, con el que certifica casi su puesto de play-off. Además, volvía a ganar el Villarcayo Nela, que no lo hacía desde el mes de diciembre. Los demás equipos burgaleses no pudieron sumar ningún punto. Derrotas de Racing Lermeño, Inter Vistalegre y CP Salas, que lucharán por salvar la categoría en las tres últimas jornadas de liga que faltan para acabar esta primera fase. Ahora habrá de nuevo un parón de tres semanas, para volver la competición el sábado 16 de mayo.

La jornada

Decimos adiós al mes de abril con una nueva jornada de liga en el Grupo A1 de Regional. Gran victoria del Briviesca ante el Villamuriel, rival directo por el play-off (2-0). Victoria cómoda de los de César Rodríguez, que deja a los burebanos acariciando esas posiciones de play-off de ascenso a tercera división. 29 puntos para el Briviesca, que sigue 3º, con 4 puntos de ventaja sobre el Villamuriel.

Volvía a la senda del triunfo el Villarcayo, que doblegaba por la mínima al colista, Carejas Paredes (0-1). Victoria balsámica de los de César Pérez que dejan casi asegurada la permanencia. 16 puntos para el Nela, que sigue en esa tranquila 6ª posición.

Derrota por la mínima y de penalti del Racing Lermeño ante el líder, Castilla Palencia (0-1). Merecieron más los de Sergio González, pero no tuvieron fortuna de cara a portería y no pudieron sumar ningún punto. Con 13 puntos se mantienen los de Lerma, que siguen ocupando la 7ª posición de la clasificación el grupo.

Misma puntuación para el Inter Vistalegre, que también perdía como local por la mínima, en este caso ante el Cristo Atlético B (0-1). Un gol nada más empezar de los palentinos fue suficiente, y con esos 13 puntos, los de Juanjo, se mantienen en esa 8ª posición.

Clara derrota del Salas ante el Palencia CF (6-0). Sin opciones los de Molinero que volvieron a viajar con los justos, y son 9º con 10 puntos, penúltimos en la clasificación de este Grupo A1 de Regional y en claro peligro de descenso a Provincial.

Jornada 16 (16/17 de mayo)

Cristo Atlético B – Carejas Paredes

CP Salas – Castilla Palencia

Villarcayo Nela – CF Briviesca Norpetrol

Inter Vistalegre – Racing Lermeño

Villamuriel – Palencia CF